Acusa Nahle a MC de postular candidatos vinculados al crimen organizado

Fecha:

  • La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, acusó que Movimiento Ciudadano (MC) postuló a candidatos con antecedentes penales y presuntos vínculos con la delincuencia organizada en las recientes elecciones municipales de Veracruz.
JORGE GONZÁLEZ

XALAPA, VER.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, acusó que Movimiento Ciudadano (MC) postuló a candidatos con antecedentes penales y presuntos vínculos con la delincuencia organizada en las recientes elecciones municipales de Veracruz.

Por lo tanto, advirtió que no trabajará con alcaldes electos ligados a personajes dudosos.

Expuso el caso de Jesús Uribe Esquivel, alcalde electo del partido naranja en Las Choapas, quien fue sentenciado a 20 años por homicidio calificado, pero su condena fue anulada.

“Tenía prisión y sentencia, y ahora es presidente municipal electo por Movimiento Ciudadano”, dijo.

- Anuncio -

La Gobernadora señaló que desde marzo se dictaron resoluciones judiciales que beneficiaron a personas vinculadas a delitos graves, y que algunos jueces federales concedieron prisión domiciliaria a personajes que operaron políticamente en la elección del domingo 1 de junio.

Otro caso, dijo, es el de Gregorio Gómez, ex alcalde de Tihuatlán, acusado de homicidio doloso y que se encuentra en prisión domiciliaria, quien operó en favor de Raúl Hernández Gallardo, ex tesorero en su administración que resultó electo por MC.

También se refirió a Ramón Ortiz Cisneros, presunto prófugo de la justicia por delitos de portación de armas de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud.

“Llegó a operar abiertamente para MC, pero apenas llegó a la zona comenzaron los balazos y secuestros”, comentó.

Rocío Nahle criticó que el ex secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, a quien un juez dictó prisión domiciliaria, continúe apoyando a Movimiento Ciudadano desde sus redes sociales.

En respuesta a los señalamientos de Jorge Álvarez Máynez, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, respecto de presuntas irregularidades en el cómputo electoral, la gobernadora lo calificó de “simulador profesional”.

Reiteró que su gobierno no pacta con actores de dudosa procedencia.

“Aquí de mi lado así no es, ya lo dije, nosotros no tenemos pacto con nadie y donde estén personajes dudosos o algo, ahí no voy a trabajar, voy a trabajar para el pueblo, ahí sí.

“Y no voy a dejar ni un espacio en el territorio, pero de sentarme con un personaje que llegó del ‘haiga sido como haiga sido’, no, así no, yo tengo que cuidar la investidura, tengo que cuidar el gobierno y tengo que cuidar a la población”, expuso.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Martes 01 de julio del 2025

Martes 01 de julio del 2025

Entran en vigor las nuevas reglas del IMSS para conductores y repartidores de plataformas digitales

Como ya se había informado, la reforma tiene como objetivo principal regular la relación laboral y establecer reglas que garanticen el acceso a prestaciones laborales, seguridad social y derechos sindicales, sin afectar la flexibilidad ni la libertad de horario que caracterizan al trabajo en plataformas digitales.

Un huachicol que olía a gasolina… y a complicidad

EN ESTE país donde si uno se atreve a montar un humilde puesto de tacos sin permiso, no tarda en caerle encima el escuadrón antimotines, la COFEPRIS, el SAT y hasta la mismísima madre del inspector de vía pública.

Aprueban nueva ley contra lavado; dan más facultades a Hacienda

La Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma en materia de combate al lavado de dinero.