Prevén 150 mil empleos nuevos este año

Fecha:

  • Este año, se espera que se generen entre 100 mil a 150 mil puestos de trabajo en México.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Este año, se espera que se generen entre 100 mil a 150 mil puestos de trabajo en México, debido a la incertidumbre generada por la actual situación económica, según una encuesta de la empresa de capital humano Manpower.

Dicha cifra es menor al pronóstico del Banco de México (Banxico) de entre 110 mil a 290 mil plazas.

En 2024, los puestos de trabajo afiliados al IMSS aumentaron en 230 mil plazas laborales.

Alberto Alesi, director de la firma para México, Caribe y Centroamérica, manifestó que la baja creación de empleos se observó en la crisis de 2007 y 2008, cuando ocurrió una debacle financiera global.

- Anuncio -

La situación económica condiciona la decisión de contratación de seis de cada 10 empleadores, según la encuesta dada a conocer ayer.

“Si bien las perspectivas de contratación se mantienen relativamente estables, los empleadores están lidiando con múltiples desafíos de la fuerza laboral que están reconfigurando sus estrategias”, expresó Alesi en conferencia de prensa.

Por región, la Ciudad de México es la que tiene las más altas expectativas de contratación, al representar 38 por ciento de las empresas; seguida por el occidente del País, con 33 por ciento, y el noreste, con 30 por ciento.

Respecto a las tendencias laborales, Alesi mencionó que 57 por ciento de las empresas en México está  preparando su estrategia de recursos humanos para una fuerza laboral que envejece.

Por ello, la retención de los trabajadores de la Generación Z se ha vuelto una prioridad.

Además, 69 por ciento de las empresas aumentaron su inversión en la automatización de procesos para  gestionar las tareas repetitivas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Martes 01 de julio del 2025

Martes 01 de julio del 2025

Entran en vigor las nuevas reglas del IMSS para conductores y repartidores de plataformas digitales

Como ya se había informado, la reforma tiene como objetivo principal regular la relación laboral y establecer reglas que garanticen el acceso a prestaciones laborales, seguridad social y derechos sindicales, sin afectar la flexibilidad ni la libertad de horario que caracterizan al trabajo en plataformas digitales.

Un huachicol que olía a gasolina… y a complicidad

EN ESTE país donde si uno se atreve a montar un humilde puesto de tacos sin permiso, no tarda en caerle encima el escuadrón antimotines, la COFEPRIS, el SAT y hasta la mismísima madre del inspector de vía pública.

Aprueban nueva ley contra lavado; dan más facultades a Hacienda

La Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma en materia de combate al lavado de dinero.