También desplegarán Guardia Nacional en Texas debido a protestas

Fecha:

  • Después de que el presidente Donald Trump enviara militares a Los Ángeles, California, por las protestas contra las redadas antiinmigrantes, ahora Greg Abbott, gobernador de Texas, anunció que desplegará a la Guardia Nacional en su territorio para “mantener el orden”.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

TEXAS, EU.- Después de que el presidente Donald Trump enviara militares a Los Ángeles, California, por las protestas contra las redadas antiinmigrantes, ahora Greg Abbott, gobernador de Texas, anunció que desplegará a la Guardia Nacional en su territorio para “mantener el orden”.

“La Guardia Nacional de Texas será desplegada en distintos puntos del estado para garantizar la paz y el orden. Protestar pacíficamente es legal. Dañar personas o propiedades es ilegal y desembocará en detenciones”, escribió en la red social “X” el gobernador Greg Abbott, agregando que la Guardia empleará “todo tipo de herramientas para ayudar a “mantener el orden”.

Varias ciudades de Estados Unidos se preparaban para una nueva ronda de protestas este miércoles.

Las autoridades también se preparan para las manifestaciones anti-Trump que habrá en todo el país el sábado, cuando tanques y vehículos blindados recorrerán las calles de Washington, DC, en un desfile militar que marcará el 250 aniversario del Ejército estadounidense y coincidirá con el cumpleaños 79 del presidente.

En tanto, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) publicó imágenes que muestran a tropas de la Guardia Nacional apoyando mientras los agentes detienen a dos hombres en una de las redadas.

Las tropas están brindando protección perimetral y personal a las instalaciones y oficiales del ICE en terreno, además de ayudar con el transporte de detenidos según sea necesario, declaró la portavoz de la agencia, Yasmeen Pitts O’Keefe.

Esto ocurre después de que se informara a los funcionarios de California que el Pentágono planeaba ordenar a la Guardia que comenzara a brindar apoyo a las operaciones de inmigración, incluido el mantenimiento de perímetros seguros para las operaciones de ICE, cuando se desplegaron inicialmente para proteger la propiedad federal.

*Con información de agencias

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Llega al streaming la lucha de la fiscal Sayuri Herrera

La serie sigue a Sayuri Herrera desde que decide asumir el cargo de fiscal y muestra cómo investiga varios casos reales de feminicidio.

El Oscar no le quita el sueño a Guillermo del Toro

A menos de una semana de que se realice la entrega del Oscar, en donde su película Frankenstein tiene nueve nominaciones, Guillermo del Toro fue homenajeado en Beverly Hills.

Alista Disney serie live-action de ‘Tinker Bell’

Disney anunció este lunes que desarrolla una serie live-action centrada en Tinker Bell, el hada compañera de Peter Pan.

Pegan alimentos, clima y violencia a inflación

La inflación en México subió a 4.02% en febrero, su mayor nivel desde junio de 2025, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Continuar leyendo ...
Relacionado