Permite CNTE libre acceso a zonas arqueológicas en Yucatán

Fecha:

  • La CNTE en Yucatán permitió el libre acceso a las zonas arqueológicas de Chichén Itzá, Uxmal y Ek Balam.
STAFF / AR

CHILPANCINGO, GUERRERO.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Yucatán permitió el libre acceso a las zonas arqueológicas de Chichén Itzá, Uxmal y Ek Balam.

Desde las 8 de la mañana, los docentes tomaron los accesos de las zonas turísticas en el marco de la jornada por la abrogación de la Ley del ISSSTE del 2007.

La mayoría de los inconformes se concentraron en la zona de Chichén Itzá, donde dejaron que turistas nacionales e internacionales entraran de forma gratuita a las instalaciones.

Varias decenas de agremiados se trasladaron con carteles con mensajes como: “Basta de promesas, queremos certezas” y “No estamos dejando de enseñar, les estamos enseñando a luchar”.

Reiteraron que estas acciones no buscan afectar a la población, sino, visibilizar la falta de respuesta a sus demandas sobre condiciones laborales, salario y prestaciones.

“Las y los maestros de Yucatán denuncian que las autoridades federales y estatales han guardado silencio o continúan con la simulación del diálogo, mientras siguen vigentes leyes que atentan contra el derecho a una pensión digna”, explicó la Coordinadora a través de sus redes sociales.

Advirtieron que de continuar la situación, podrían escalar sus protestas.

Por otro lado, en Tizimín, cerca de 50 docentes increparon al Secretario de Educación del Estado, Juan Balam Várguez, a quien le entregaron un pliego petitorio y le reiteraron que continuarán las movilizaciones en el Estado.

Además, los maestros clausuraron simbólicamente la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey).

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Denuncia influencer agresión en Toluca

La influencer Evelyn Villa denunció que fue agredida y asaltada por varios hombres que ingresaron a su domicilio el viernes pasado, en el municipio de Toluca.

Dice Trump que el fin de la guerra contra Irán está cerca

El Mandatario calmó a los mercados tras el alza del petróleo al sugerir el fin de la guerra con Irán.

Indaga EU ataque que destruyó escuela iraní con un misil

Donald Trump indicó ayer que su Administración investiga una gran explosión que destruyó una escuela iraní en los primeros días de la guerra desatada por Estados Unidos e Israel contra Irán.

México hizo sufrir a EU, pero perdió en el Clásico Mundial de Beisbol

Estados Unidos tardó 20 años en romper el maleficio y volver a derrotar a México en un Clásico Mundial de Beisbol.

Continuar leyendo ...
Relacionado