Irrumpen feministas en Segob por menor abusada sexualmente

Fecha:

  • Integrantes del colectivo Holy Yash irrumpieron este jueves en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), para exigir justicia en el caso de una joven que fue abusada sexualmente en 2019.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes del colectivo Holy Yash irrumpieron este jueves en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), para exigir justicia en el caso de una joven que fue abusada sexualmente en 2019.

En este hecho han sido señalados elementos de la Policía de Chimalhuacán, en el estado de México.

Por la mañana, ataviadas con ropa negra y capuchas, las manifestantes arribaron a las inmediaciones de la dependencia federal, donde realizaron pintas que decían “Holy Yash”, “Asesinos”, “Represores” y “Justicia”.

A pesar del dispositivo de seguridad, lograron brincar las rejas de las oficinas, por el acceso de la calle Abraham González y llegar hasta el patio de las oficinas en las que despacha la secretaria Rosa Icela Rodríguez.

- Anuncio -

Esta no es la primera ocasión en que este colectivo se manifiesta; sólo este año, el 26 de febrero, protestaron frente a la Segob, donde se enfrentaron con elementos policiacos.

Un día después, realizaron un bloqueo sobre Periférico Sur, frente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Posteriormente, instalaron un campamento en la calle de Alejandro Dumas, en Polanco, frente a las oficinas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Onudh).

El 25 de marzo realizaron un bloqueo en Eje Central y Avenida Juárez, donde fueron atendidas por funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México.

Fuentes de Gobernación informaron que el colectivo ha sido invitado, en reiteradas ocasiones, a participar en una mesa de diálogo, sin embargo, la respuesta ha sido negativa.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Ven riesgo comercial con la Ley Aduanera

Alertan que la propuesta afecta también a importadores, al aumentar la vigencia de las cuentas aduaneras de garantía de 6 a 12 meses.

Cae 32% exportación de crudo en agosto

La producción de crudo en agosto de este año fue de un millón 644.7 mil barriles en promedio, una caída de 7.1 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

Preocupa corrupción a inversionistas en México.- EU

El Reporte sobre Clima de Inversión recuerda a las empresas que se designó a 6 cárteles del narcotráfico mexicano como Organizaciones Terroristas Extranjeras.

Padecen hipertensión más de 20 millones

La OMS estima que las más de 200 mil muertes por enfermedades cardiovasculares en México en 2021, la mitad son atribuibles a la presión arterial sistólica alta.