- Siete puntos de Tel Aviv y sus alrededores fueron alcanzados, según un oficial militar israelí, destruyendo edificios.
STAFF / AGENCIA REFORMA
TEHERÁN, IRÁN.- El enfrentamiento bélico entre Israel e Irán escaló ayer con aviones de guerra israelíes que lanzaron cientos de bombas sobre Irán y la respuesta de Teherán con drones y misiles, algunos de los cuales eludieron el sistema de defensa israelí “Domo de Hierro”, que impactaron principalmente en Tel Aviv. El intercambio de fuego continuaba hasta anoche.
ATACA ISRAEL
La población iraní no había experimentado un ataque semejante en casi 40 años, y fue producto de años de intensa actividad de espionaje israelí.
La operación “León Naciente” incluyó el despliegue de drones y otras armas contrabandeadas a Irán por agentes israelíes, según funcionarios israelíes e iraníes con conocimiento del asunto.
Sus objetivos principales fueron la cúpula militar y científica de Irán y una planta de enriquecimiento nuclear sobre la superficie cerca de la ciudad de Natanz.
El saldo de los ataques era de 78 muertos -entre ellos altos mandos de la República Islámica- y 320 heridos.
Fuentes militares de Irán aseguraron que dos aviones israelíes F-35 fueron derribados.
La agencia de noticias iraní Fars dijo que dos proyectiles israelíes impactaron en el aeropuerto de Teherán.

RESPONDE IRÁN
Teherán contraatacó con drones y, más tarde, con más de 150 misiles balísticos, algunos de ellos de alta precisión, que en mayor medida fueron interceptados por EL “Domo de Hierro”. Sin embargo, algunos misiles lograron evadir el escudo.
Siete puntos de Tel Aviv y sus alrededores fueron alcanzados, según un oficial militar israelí, destruyendo edificios.
Columnas de humo se alzaron sobre la ciudad y algunos edificios quedaron reducidos a escombros, imágenes totalmente inusuales para un país que por décadas ha logrado frenar miles de proyectiles procedentes de países y territorios vecinos como Gaza y Líbano.
Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que detectaron también un misil lanzado desde Yemen.
Hasta anoche sumaban una persona muerta y al menos 61 heridas.
Te puede interesar: Dice Irán que abrirá ‘las puertas del infierno’ a Israel