Irán pide a países árabes presionar para un alto al fuego

Fecha:

  • Irán pide a países árabes que presionen a Donald Trump, para que use su influencia sobre Israel y acepte un alto el fuego.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

TEHERÁN, IRÁN.- El gobierno de Irán pidió a Qatar, Arabia Saudita y Omán que presionen al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que use su influencia sobre Israel y acepte un alto el fuego inmediato con Irán.

A cambio, Irán ofrecerá flexibilidad en las negociaciones nucleares, informaron el lunes dos fuentes iraníes y tres regionales a la agencia Reuters.

Mientras tanto, los ataques continuaron en Irán e Israel. Una transmisión de la televisión estatal iraní fue interrumpida abruptamente luego de un ataque.

Durante la transmisión, una reportera de la televisión estatal iraní dijo que el estudio se estaba llenando de polvo tras el “sonido de agresión contra la patria”. De repente, se produjo una explosión que interrumpió la pantalla tras ella mientras salía corriendo de la cámara. La transmisión cambió rápidamente a programas pregrabados.

- Anuncio -

“En este momento, podemos afirmar que hemos alcanzado la superioridad aérea total sobre los cielos de Teherán”, declaró el portavoz militar israelí, general de brigada Effie Defrin.

El ejército afirmó haber destruido más de 120 lanzadores de misiles tierra-tierra en el centro de Irán, un tercio del total del país.

El ministro israelí de Defensa, Israel Katz, afirmó el lunes que la televisión y la radio estatales de Irán (IRIB) estaban “a punto de desaparecer”, tras el llamado a evacuar la zona donde está situada la sede de estos medios, en el nordeste de Teherán.

“El altavoz de la propaganda y de la incitación iraní está a punto de desaparecer. Empezó la evacuación de los residentes de los alrededores” señaló Katz en un comunicado.

*Con información de agencias

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Boicotean bandas a festival por censura pro palestina

Bandas como The Last Dinner Party, Cliffords y The Academic cancelaron sus presentaciones el sábado en el Festival de Música Victorious.

Alista Robbie Williams canción sobre acosador de Morrissey

Robbie Williams y su ex compañero en la banda Take That, Gary Barlow, coescribieron una canción contada desde la perspectiva de un acosador ficticio.

Infravalora John Williams la música para el cine

John Williams afirmó que las bandas sonoras están muy lejos del gran arte musical.

Llaman a pactar arancel a autos

Para el sector automotriz mexicano cambiar el destino de sus exportaciones ha sido una tarea con escasos avances.