Tercia arbitral femenil mexicana hace historia en Copa Oro

Fecha:

  • El arbitraje femenil de México hizo historia al ser el primero en dirigir en una Copa Oro varonil.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El arbitraje femenil de México hizo historia al ser el primero en dirigir en una Copa Oro varonil.

Katia Itzel García, Karen Díaz y Sandra Ramírez, acompañadas de la estadounidense Ekaterina Koroleva, se convirtieron en las primeras mujeres en arbitrar en esta competencia, en el encuentro entre Curazao vs. El Salvador, en el Estadio de los San José Earthquakes.

Katia Itzel quien ha tenido participación en la Liga MX, además de varias Finales de la Liga Femenil pasó a la historia como la primera árbitra central en la Copa Oro. Su reconocimiento como Premio Nacional de Deportes 2024, la avala como una de las mejores exponentes en su área.

En los Juegos Olímpicos de París 2024, esta tripleta de mexicanas no sólo participó en el torneo de futbol femenil, sino que también lo hizo en la rama varonil, en el encuentro Francia-Nueva Zelanda.

- Anuncio -

Karen Janett Díaz, Premio Nacional de Deportes 2022, junto a la francesa Stephanie Frappart y la brasileña Neuza Back, tuvieron a su cargo el encuentro entre Costa Rica-Alemania en el Mundial del 2022 para convertirse en las primeras mujeres en participar en un Mundial varonil de FIFA.

Igualmente, las tres árbitras, acompañadas por Francia González, como cuarta oficial, dirigieron el encuentro de Juego de Leyendas, que se realizó en la cancha del Estadio de Monterrey, con grandes íconos del futbol mundial como Gianluigi Buffon, Carles Puyol, Jorge Campos, Alessandro Del Piero, David Trezeguet, Jared Borgetti, Xavi Hernández, entre otros grandes del futbol del planeta. En esa ocasión, la árbitra portó por primera vez en México una cámara en el pecho, grabando todo lo acontecido en el encuentro.

*Con información de Agencia Reforma

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Queda en bachillerato 68 por ciento de aspirantes; elogian acceso directo

La SEP informó que el 68 por ciento de los aspirantes a un lugar en bachillerato quedó en su primera opción.

Despreocupa a Sheinbaum declaraciones de ‘El Mayo’

Claudia Sheinbaum dijo que no le preocupan las posibles declaraciones de Ismael “Mayo” Zambada, detenido en Estados Unidos.

Boicotean bandas a festival por censura pro Palestina

Bandas como The Last Dinner Party, Cliffords y The Academic cancelaron sus presentaciones el sábado en el Festival de Música Victorious.

Alista Robbie Williams canción sobre acosador de Morrissey

Robbie Williams y su ex compañero en la banda Take That, Gary Barlow, coescribieron una canción contada desde la perspectiva de un acosador ficticio.