Dejará 3 mil mdp el ‘Mes del Orgullo LGBTTiQ+ 2025’

Fecha:

  • La Concanaco Servytur México informó que la derrama económica se distribuirá principalmente en los sectores de ropa y calzado, restaurantes y alimentos, bebidas y entretenimiento, además de hospedaje y transporte en todo el país.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El Mes del Orgullo LGBTTiQ+ 2025 generará una derrama económica estimada en 3 mil millones de pesos para el sector terciario de la economía del país.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México), informó que la derrama económica se distribuirá principalmente en los sectores de servicios, como ropa y calzado, restaurantes y alimentos, bebidas y entretenimiento, hospedaje y transporte.

“Este crecimiento se debe al fortalecimiento de eventos como la Marcha del Orgullo LGBTTIQ+ en la Ciudad de México y la creciente participación del turismo nacional e internacional, así como de actividades culturales, deportivas y comerciales organizadas a lo largo del mes”, informó en un comunicado.  

La derrama económica generada por el Mes del Orgullo LGBTTIQ+ 2025 (lesbianas, gay, bisexuales, transgénero, transexual, intersexual, queer, “+” denota la inclusión de otras identidades y orientaciones sexuales diversas), representa un incremento del 8.3 por ciento respecto al año anterior.

Para el sector empresarial organizado, la diversidad es un motor de innovación económica, y el Mes del Orgullo es también una oportunidad para visibilizar el valor de la inclusión como estrategia de desarrollo.

La Concanaco Servytur destacó que la Ciudad de México ha sido una de las sedes más representativas desde 1979, y recibió a más de 260 mil asistentes a la Marcha del Orgullo el año pasado, según cifras del gobierno capitalino.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía 2024, el 5.1 por ciento de la población mexicana de 15 años o más se identifica como parte de la comunidad LGBTTIQ+, con una alta representación juvenil, en la que 46.5 por ciento tiene entre 18 y 29 años, lo que refleja un perfil consumidor activo y en expansión, se informó.

La Concanaco Servytur México es el organismo empresarial cúpula más grande de México que representa a 258 cámaras de comercio con 5.2 millones de empresas y negocios familiares en más de mil 857 municipios del país, que representa al 74 por ciento del empleo formal de México.

El organismo reiteró su compromiso con la inclusión, la diversidad y la promoción de derechos humanos desde el sector empresarial organizado.

En los últimos años, abundó, la Confederación ha emprendido diversas acciones para consolidar una cultura empresarial basada en la igualdad.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Activa SAT Simulador de Declaración Anual 2025 de personas

El objetivo es que las y los contribuyentes puedan verificar la precarga de información de manera ágil y facilitar el cumplimiento de esta obligación fiscal.

Ven clave el vínculo con empresariado en seguridad

El fiscal estatal, Raciel López Salazar, reconoció que el sector empresarial es un actor clave en la reducción de la incidencia delictiva. 

Alertan por derrame de petróleo en Tabasco y Veracruz

El alcalde de Pajapan en Veracruz, José Luis González comentó que podría tratarse de una avería en un ducto de Pemex, ubicado a unas siete millas de la playa.

El árbitro mexicano César Ramos, varado en Qatar por conflicto bélico

El árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos quedó varado en Qatar tras el conflicto entre Israel e Irán.

Continuar leyendo ...
Relacionado