Declaran en alerta cinco embajadas de México en Medio Oriente

Fecha:

  • La cancillería mexicana informó que el aviso se ha dado en Irán, Israel, Jordania, Egipto y Azerbaiyán, y se ha facilitado la salida terrestre y marítima de 175 connacionales: 116 de Israel, 29 de Jordania y 30 de Irán.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras los bombardeos de Estados Unidos a instalaciones nucleares de Irán, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que sus embajadas en cinco países del Medio Oriente y zonas colindantes están en alerta, y que hasta ahora se han evacuado a 175 connacionales.

A través de un mensaje este domingo, la cancillería dijo que las embajadas con la orientación, asistencia y protección consular a los ciudadanos mexicanos son las de Irán, Israel, Jordania, Egipto y Azerbaiyán.

“El espacio aéreo de Israel está abierto sólo parcialmente. La embajada de Israel ha facilitado la salida por vía terrestre y marítima, hacia Egipto, Jordania y Chipre a 116 personas mexicanas”, explicó.

“La embajada de Jordania ha apoyado la salida de 29. El espacio aéreo está abierto, pero los vuelos siguen siendo irregulares con cancelaciones frecuentes.

- Anuncio -

“La Embajada de Irán asistió a un segundo grupo de connacionales que llegaron exitosamente a Azerbaiyán, donde fueron recibidos por personal de nuestra Embajada. En total son 30 personas que han salido de Irán, todas ellas se encuentran seguras y bien”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Promete edil vehículos blindados para policía de Uruapan

El presidente municipal Carlos Manzo dijo que mejorará los salarios y prestaciones laborales de policías, se tendrán esquemas más estrictos de control y confianza, y destinará dinero del presupuesto para una bolsa de recompensas que premien a policías que hagan detenciones de alto impacto.

Emocionan a J.K. Rowling guiones de serie de ‘Harry Potter’

Con el rodaje previsto para finales de este año, y la actualización de Rowling sobre los guiones, parece que las cosas van por buen camino para la serie de televisión.

Lucha Katy Perry por rescatar relación con Orlando Bloom

Katy Perry y Orlando Bloom estarían planeando hablar sobre sus problemas actuales de manera seria.

Gana México oro en Copa merengue de tiro con arco

Alejandra Valencia se proclamó campeona, al derrotar 6-2 a su compatriota Valentina Vázquez. En el evento selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo año.