Arrestan a 600 en Guadalajara por tirar basura

Fecha:

  • Del total, 491 fueron sancionadas por el juez cívico con trabajo comunitario y 105 cumplieron con un arresto, del 1 de octubre del 2024 al 15 de junio pasado.
STAFF / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- La policía de Guadalajara reveló que se han arrestado a casi 600 personas por tirar basura en la calle, en lo que va de la actual administración.

La institución explicó que de las personas sorprendidas contaminando la vía pública, 491 fueron sancionadas por el juez cívico con trabajo comunitario y 105 cumplieron con un arresto, del 1 de octubre del 2024 al 15 de junio pasado.

“Las cinco colonias en las que más se ha detectado a personas que tiran basura son: Jardines del Bosque con 59 detenidos, la Moderna con 42, Santa Teresita y la Del Fresno, con 19, y la Colonia Atlas con 15”.

 El Reglamento de Justicia Cívica del Municipio establece que tirar basura en la vía pública es una falta administrativa y que puede ameritar una sanción de 2 mil 263 a 226 mil 280 pesos o un arresto de entre 24 y 36 horas, en este 2025.

- Anuncio -

 La comisaría señaló, sin embargo, que otra opción de sanción son las medidas alternativas para la mejor convivencia, como es el caso del servicio comunitario.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Promete edil vehículos blindados para policía de Uruapan

El presidente municipal Carlos Manzo dijo que mejorará los salarios y prestaciones laborales de policías, se tendrán esquemas más estrictos de control y confianza, y destinará dinero del presupuesto para una bolsa de recompensas que premien a policías que hagan detenciones de alto impacto.

Emocionan a J.K. Rowling guiones de serie de ‘Harry Potter’

Con el rodaje previsto para finales de este año, y la actualización de Rowling sobre los guiones, parece que las cosas van por buen camino para la serie de televisión.

Lucha Katy Perry por rescatar relación con Orlando Bloom

Katy Perry y Orlando Bloom estarían planeando hablar sobre sus problemas actuales de manera seria.

Gana México oro en Copa merengue de tiro con arco

Alejandra Valencia se proclamó campeona, al derrotar 6-2 a su compatriota Valentina Vázquez. En el evento selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo año.