Van Alcaraz y Djokovic a Wimbledon por récords

Fecha:

  • La ruta está trazada rumbo a Wimbledon, donde el campeón defensor, Carlos Alcaraz y el veterano Novak Djokovic, van a la caza de varios récords.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La ruta está trazada rumbo a Wimbledon, donde el campeón defensor, Carlos Alcaraz y el veterano Novak Djokovic, van a la caza de varios récord en esta edición del Grand Slam, que se encuentra en la ronda clasificatoria.

Alcaraz ha ganado el torneo por dos años consecutivos (2023 y 2024), en ambas ocasiones enfretó en la Final a Djokovic. El español llega enrachado con tres títulos consecutivos en este 2025. El tenista de 22 años tratará de igualar a Roger Federer quien fue el último en ganar trofeos en tres superficies distintas el mismo año, algo que el suizo hizo en tres ocasiones diferentes (2003, 2004 y 2005).

El sublíder de la ATP tiene en la mira otro récord, pues sólo siete jugadores han ganado tres ediciones de Wimbledon y sólo tres de ellos lo hicieron de manera consecutiva, Pete Sampras, Roger Federer y el tercero es Novak Djokovic.

El serbio de 38 años llega a Wimbledon con objetivos claros. Primero ampliar su récord como el máximo ganador de Grand Slams en la historia (por ahora son 24) y empatar a Federer como el máximo ganador de este torneo, por ahora Novak tiene siete campeonatos, por ocho del suizo.

Además, Djokovic busca el récord de victorias en Wimbledon, también propiedad de Federer, con 105 triunfos, por 97 del serbio.

El cuadro principal del torneo comenzará la próxima semana.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Decide Royal Caribbean pausar actividad de inmediato; va por certeza legal

Pese haber obtenido una suspensión definitiva contra la clausura impuesta por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el grupo inversionista Royal Caribbean anunció que no retomará actividades de inmediato.

Urgen ambulancias para el sur del estado; utilizan autos particulares

La carencia de unidades de emergencia en el sur del estado ha obligado a los integrantes de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) a movilizar a personas lesionadas en vehículos particulares.

Confirman que prestadores de servicios náuticos tienen certificación vigente

La Capitanía de Puerto de Bacalar confirmó que el cien por ciento de los prestadores de servicios náuticos en la laguna cuentan con certificación vigente y capacitación especializada para la atención del turismo.

Darán $15 mil a pescadores afectados

El apoyo irá a Tabasco y Veracruz por el derrame de hidrocarburo en el Golfo de México; sin intermediarios, a la tarjeta Bienestar.

Continuar leyendo ...
Relacionado