Van Alcaraz y Djokovic a Wimbledon por récords

Fecha:

  • La ruta está trazada rumbo a Wimbledon, donde el campeón defensor, Carlos Alcaraz y el veterano Novak Djokovic, van a la caza de varios récords.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La ruta está trazada rumbo a Wimbledon, donde el campeón defensor, Carlos Alcaraz y el veterano Novak Djokovic, van a la caza de varios récord en esta edición del Grand Slam, que se encuentra en la ronda clasificatoria.

Alcaraz ha ganado el torneo por dos años consecutivos (2023 y 2024), en ambas ocasiones enfretó en la Final a Djokovic. El español llega enrachado con tres títulos consecutivos en este 2025. El tenista de 22 años tratará de igualar a Roger Federer quien fue el último en ganar trofeos en tres superficies distintas el mismo año, algo que el suizo hizo en tres ocasiones diferentes (2003, 2004 y 2005).

El sublíder de la ATP tiene en la mira otro récord, pues sólo siete jugadores han ganado tres ediciones de Wimbledon y sólo tres de ellos lo hicieron de manera consecutiva, Pete Sampras, Roger Federer y el tercero es Novak Djokovic.

El serbio de 38 años llega a Wimbledon con objetivos claros. Primero ampliar su récord como el máximo ganador de Grand Slams en la historia (por ahora son 24) y empatar a Federer como el máximo ganador de este torneo, por ahora Novak tiene siete campeonatos, por ocho del suizo.

- Anuncio -

Además, Djokovic busca el récord de victorias en Wimbledon, también propiedad de Federer, con 105 triunfos, por 97 del serbio.

El cuadro principal del torneo comenzará la próxima semana.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Hallan sin vida en su celda a empresario ligado a desvíos de Granier

Martín Alberto Medina Sonda, empresario ligado a los millonarios desvíos del erario durante la gestión de Andrés Granier como gobernador de Tabasco, fue encontrado muerto en su celda en el penal estatal en Villahermosa.

Goza Bruce Willis de buena salud pese a demencia

La familia del actor anunció en 2022 que Willis padecía afasia, un trastorno del lenguaje causado por daño cerebral que afecta la comunicación.

Morirá ‘Mayo’ en prisión, para final de la serie ‘Narcos’: Pam Bondi

La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, aseguró que el cofundador del Cártel de Sinaloa, Ismael “Mayo” Zambada, terminará sus días muriendo en una prisión estadounidense, comparándolo con el final de una serie.

Baja entre jóvenes relevancia religiosa; asciende sentir en las mujeres

La relevancia de la religión para la población joven es significativamente menor que para la de adultos mayores.