Instalan el ‘Comité Guardianes de la Ciudad’ de Playa del Carmen

Fecha:

  • La presidenta municipal Estefanía Mercado y la alianza ciudadana fortalecerán la identidad local, protegerán el patrimonio y serán motor estratégico en la transformación turística del municipio.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La presidenta municipal Estefanía Mercado encabezó la instalación oficial y la toma de protesta del “Comité Guardianes de la Ciudad” de Playa del Carmen, Quintana Roo.

Esta alianza ciudadana pionera tiene como misión fortalecer la identidad local, proteger el patrimonio y ser motor estratégico en la transformación turística del municipio.

En un acto lleno de simbolismo, arraigo y visión de futuro, la alcaldesa destacó que este comité representa mucho más que una instancia consultiva, al ser el corazón ético de un nuevo modelo de turismo con rostro humano, centrado en la comunidad y en el orgullo de pertenencia.

“El decálogo ciudadano no es un documento institucional ni una lista de buenos propósitos, es una guía viva que se refleja en personas reales y en ejemplos que nos marcan el camino. Sabemos de dónde venimos, pero también sabemos hacia dónde queremos ir”, expresó.

Desde el auditorio “Leona Vicario” del nuevo palacio municipal, se rindió homenaje a los ciudadanas y ciudadanos ejemplares que han dejado huella en la historia de Playa del Carmen, y que hoy simbolizan los valores del comité.

Así se reconoció a la fundadora de la 1ra Sur y emblema del arraigo comunitario, Doña Leonor; al pionero que ayudó a sembrar comunidad desde los inicios, Gildardo Sosa, y al habitante del histórico Puerto Aventuras y ejemplo de pertenencia, Fidel Parra.

Igualmente, a la comunicadora que ha dado voz y narrativa a la ciudad, Silvia Reyes; al maestro formador de generaciones con valores, Onocífero Paredes, y al empresario que impulsó el desarrollo turístico con sentido social, Gerardo Valadez.

En su toma de protesta, los nuevos guardianes de la ciudad asumieron el compromiso de seguir y hacer vida el decálogo ciudadano, que contempla principios como amar a Playa del Carmen sobre todas las cosas y preservar la marca ciudad y la identidad local.

Además, representar a la ciudadanía con integridad, participar activamente en el desarrollo turístico, fomentar la participación social, proteger el patrimonio histórico, cultural y natural, promover los valores del humanismo, salvaguardar los proyectos ciudadanos a largo plazo, y ser promotores de este legado para las nuevas generaciones.

La secretaria de Turismo municipal, Estefanía Hernández, dijo que ser guardián “es mirar a los ojos del prójimo y ayudar a quien más lo necesita; es luchar hombro a hombro por la libertad y felicidad de nuestro pueblo; es cuidar la transformación turística, nuestra identidad y nuestra marca ciudad”.

A los integrantes del organismo les dijo “gracias, guardianes, por ser hoy los guerreros que harán viva nuestra historia y nuestra transformación”.

El “Comité Guardianes de la Ciudad” trabajará de manera permanente en coordinación con el gobierno municipal, el sector turístico, la sociedad civil y actores comunitarios, con el objetivo de consolidar un destino más justo, incluyente, sostenible y competitivo.

El evento contó con la presencia del secretario general del Ayuntamiento, Luis Herrera; el presidente honorario del DIF municipal, Eduardo Asencio, e integrantes del Cabildo, funcionarios públicos e invitados especiales.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Pide Vicealmirante revisión de su caso; ‘es un caso fabricado’

El vicealmirante Manuel Farías pidió a Sheinbaum que intervenga para revisar su proceso por huachicol fiscal.

Van por responsables de matanza en Guanajuato; se une Gabinete de Seguridad

Sheinbaum informó que el Gobierno federal coordina con Guanajuato la búsqueda de los responsables del ataque en Salamanca que dejó 11 muertos.

Reconocen labor de los policías en Playa del Carmen

Agentes de la policía municipal recibieron un reconocimiento de la cadena comercial OXXO, por su labor y compromiso en la atención de delitos contra comercios.

Ejecutan en dos días a 18 en Salamanca; acribillan a 11 en campo de futbol

En menos de dos días, 18 personas fueron asesinadas y cuatro bolsas con cuerpos desmembrados fueron halladas en Guanajuato.

Continuar leyendo ...
Relacionado