- La agencia libre de la NBA tiene menos de una semana y algunos equipos ya empezaron con cambios importantes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La agencia libre de la NBA tiene menos de una semana y algunos equipos ya empezaron con cambios importantes de cara la próxima temporada. Las franquicias trazan su camino al futuro. En Milwaukee han hecho el cambio más llamativo con la salida de Damian Lillard y la llegada de Myles Turner, mientras Giannis Antetokounmpo evalúa su continuidad.
De acuerdo con ESPN, los Bucks liberaron a Lillard y pagaron los 113 millones de dólares que quedaban en su contrato, con esto hacer espacio para firmar a Turner, quien llega tras disptuar las Finales de la NBA con los Pacers.
Lillard llegó a Milwaukee en la temporada 2023-2024, durante las dos campañas que estuvo en el equipo, promedió 24.6 puntos siete asistencias y 4.5 rebotes, en los que participó por 131 juegos. La franquicia tiene tres campañas consecutivas siendo eliminada en la primera ronda de los playoffs.
En mayo de este año, el veterano de 35 años se sometió a una cirugía en el tendón de Aquiles y se encuentra en rehabilitación.
Su lugar sería tomado por Myles Turner, el jugador de los Pacers firmará por cuatro temporadas y 107 millones de dólares. Además tendrá la opción de jugador en la última campaña, con la que podría recibir un 15 por ciento de comisión por el traspaso. El jugador deja Indiana luego de 10 temporadas, donde promedió 14.1 puntos, 6.8 rebotes y 1.3 asistencias.
La agencia libre continúa y los Nuggets firmaron a Tim Hardaway Jr. por una temporada. El alero destacó con Detroit, donde promedió 11 puntos, 2.4 rebotes y 1.6 asistencias en 77 juegos, la mayor cantidad disputada en su carrera.
Mientras que los Knicks fueron por Guerschon Yabusele, el pívot firmó por dos años y 12 millones de dólares. El francés fue una de las revelaciones de los Juegos Olímpicos de 2024 y con los 76ers promedió 11 puntos, 5.6 rebotes y 2.1 asistencia, con una efectividad del 50.1 por ciento en tiros de dos puntos.