Muestran desacuerdo por amenaza arancelaria contra los Brics

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum afirmó que no está de acuerdo con la amenaza de Donald Trump de imponer 10 por ciento de aranceles.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que no está de acuerdo con la amenaza de Donald Trump de imponer 10 por ciento de aranceles a aquellos países que se alineen al grupo de los Brics.

Desde Palacioi Nacional, aseguró que siempre debe haber una relación de cooperación.

“No estamos de acuerdo, la relación entre los países debe ser de cooperación para el desarrollo, siempre es nuestra posición.

“Y, además, es una posición no sólo por convicción, sino que está establecida en nuestra Constitución; esa debe ser siempre la posición de cualquier Presidente o Presidenta de México”, comentó Sheinbaum.

Trump amenazó anoche con imponer un arancel adicional de 10 por ciento a los países que se “alineen” con este grupo que considera “antiestadounidense”.

En plena expectativa por la próxima imposición de aranceles de Estados Unidos a varios países, se disparó la tensión entre la primera potencia mundial y este bloque de los Brics formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

“Cualquier país que se alinee con las políticas antiamericanas de los Brics deberá pagar un arancel adicional de 10 por ciento; no habrá excepciones a esta política. ¡Gracias por su atención!”, expresó Trump en su red Truth Social.

Los Brics expresaron el domingo en una declaración conjunta en Rio de Janeiro su “seria preocupación” por las medidas arancelarias unilaterales que “distorsionan el comercio” mundial.

Aunque se cuidaron de no mencionar expresamente a Trump o Estados Unidos, el Mandatario republicano pareció darse por aludido.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Acceden alinearse al acuerdo aéreo con EU

Además, deberán terminar con las prácticas calificadas como anticompetitivas por el Departamento de Transporte de EU.

Confirma SCJN sentencia a mujer por explotación sexual

El fallo de la Suprema Corte evidencia cómo operan en México las redes de explotación sexual vinculadas a la trata de personas, así como los retos jurídicos para sancionarlas sin vulnerar derechos fundamentales.

Piden pruebas a EU contra Rocha

La Secretaría de Relaciones Exteriores envió una nota diplomática a EU y pidió pruebas por el caso de Rubén Rocha.

Rompe récord venta de autos ligeros

Las ventas de vehículos ligeros alcanzaron 500 mil 512 unidades en México, con un aumento de 8.6 % anual, frente al 2.4% conseguido en marzo pasado, reveló el Inegi

Continuar leyendo ...
Relacionado