Muestran desacuerdo por amenaza arancelaria contra los Brics

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum afirmó que no está de acuerdo con la amenaza de Donald Trump de imponer 10 por ciento de aranceles.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que no está de acuerdo con la amenaza de Donald Trump de imponer 10 por ciento de aranceles a aquellos países que se alineen al grupo de los Brics.

Desde Palacioi Nacional, aseguró que siempre debe haber una relación de cooperación.

“No estamos de acuerdo, la relación entre los países debe ser de cooperación para el desarrollo, siempre es nuestra posición.

“Y, además, es una posición no sólo por convicción, sino que está establecida en nuestra Constitución; esa debe ser siempre la posición de cualquier Presidente o Presidenta de México”, comentó Sheinbaum.

- Anuncio -

Trump amenazó anoche con imponer un arancel adicional de 10 por ciento a los países que se “alineen” con este grupo que considera “antiestadounidense”.

En plena expectativa por la próxima imposición de aranceles de Estados Unidos a varios países, se disparó la tensión entre la primera potencia mundial y este bloque de los Brics formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

“Cualquier país que se alinee con las políticas antiamericanas de los Brics deberá pagar un arancel adicional de 10 por ciento; no habrá excepciones a esta política. ¡Gracias por su atención!”, expresó Trump en su red Truth Social.

Los Brics expresaron el domingo en una declaración conjunta en Rio de Janeiro su “seria preocupación” por las medidas arancelarias unilaterales que “distorsionan el comercio” mundial.

Aunque se cuidaron de no mencionar expresamente a Trump o Estados Unidos, el Mandatario republicano pareció darse por aludido.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Preparan permisos temporales para venta de artículos patrios 

La Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública de Benito Juárez habilitará el próximo 15 de agosto la convocatoria oficial para el otorgamiento de permisos temporales dirigidos a comerciantes dedicados a la venta de productos alusivos a las Fiestas Patrias.

Rechaza ‘Andy’ acusaciones de huachicol fiscal

Atribuyó los señalamientos por ser hijo de Andrés Manuel López Obrador y su participación en la cuarta transformación.

Perfila CCE de Quintana Roo nueva agenda con cambio de presidencia

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe inició una nueva etapa para el periodo 2026-2027.

Regresa Feria del Queso de Bola con más de 90 expositores

El Ayuntamiento de Benito Juárez, en alianza con el Circuito Gastronómico de la Península de Yucatán, presentó los detalles de la cuarta edición de la Feria del Queso de Bola.

Continuar leyendo ...
Relacionado