Preocupa violencia a vecinos del corredor Roma-Condesa

Fecha:

  • visitantes y trabajadores de comercios del corredor Roma-Condesa dijeron sentirse preocupados por la posibilidad de que vuelvan a ocurrir manifestaciones.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- En el corredor Condesa-Roma, donde el viernes se registraron ataques con petardos contra negocios y saqueos durante una marcha en contra de la gentrificación, visitantes y trabajadores de comercios dijeron sentirse preocupados por la posibilidad de que vuelvan a ocurrir manifestaciones violentas.

“Gentrificación hay en todo el mundo, también en mi país. No entiendo por qué la violencia, menos en contra de la gente que está trabajando o un visitante que toma un café; me atemorizan con esa forma de manifestarse”, señaló Dana Smyth, originaria de Australia.

Ayer, la tienda Ripndip, ubicada en la calle Orizaba -donde, además de destrozos, ocurrieron actos de saqueo en medio de las agresiones- permanecía cerrada y tras mamparas. En tanto, el Starbucks que también había resultado afectado, en la calle Ámsterdam, reabrió, aunque también protegido por tapiales.

Los trabajadores comenzaron a reparar parte de las mesas y sillas que fueron destrozadas durante la violenta incursión.

- Anuncio -

“Atiendo extranjeros. Me da miedo que ellos piensen que somos un negocio extranjero. Somos 100 por ciento mexicanos: trabajadores, proveedores, empresa… lo que logran es afectar a mexicanos, dejar a mexicanos sin trabajo”, señaló Pau Mier, propietaria de un establecimiento en la colonia Condesa.

Una parte de las pintas comenzó a ser borrada con aplicación de pintura en el Foro Lindbergh del Parque México -donde inició la concentración del viernes-, así como en muros de las calles Nuevo León, Álvaro Obregón, Durango y Orizaba, donde subsisten leyendas con tono xenofóbico como “fuera gringos”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Mara hace llamado a erradicar la violencia

En el arranque del año, la gobernadora Mara Lezama Espinosa reiteró que su administración mantendrá una política cerca de las personas.

Refuerzan capacidad operativa de Protección Civil con equipos nuevos

El personal mejorará su efectividad en la atención de llamados ciudadanos en el estado.

Reducen accidentes viales los operativos con radares de velocidad

Hubo 12 incidentes antes de medir la velocidad en el bulevar Luis Donaldo Colosio, del 1 al 12 de diciembre, cuyos casos cayeron a uno solo, del 24 al 25 del mismo mes.

Detecta programa ‘Alerta Inmobiliaria’ intentos de fraude registral

Se detectaron seis intentos de movimientos, pero se evitó que se consumaran, aunque se tiene detectado a tres usuarios que han activado 70 avisos en Quintana Roo.

Continuar leyendo ...
Relacionado