- Vecinos de la Colonia Jardines de La Pastora, exigieron que los trabajadores que participan en la remodelación del DIF Capullos, no hagan más daños a propiedades.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Vecinos de la Colonia Jardines de La Pastora, en Guadalupe, exigieron al Estado medidas drásticas para que los trabajadores que participan en la remodelación del DIF Capullos, no hagan más daños a propiedades, autos y cables de luz.
Desde abril del año pasado, vecinos han mostrado inconformidad por daños a fachadas y vehículos a causa de transportes de carga pesada que ingresan por la calle Atenco para llegar a un acceso atrás de Capullos, donde hay obras.
La problemática, según la versión de los colonos, comenzó a incrementarse hace tres semanas, cuando camiones con materiales para la obra comenzaron a ingresar y a afectar las viviendas y el paso vehicular.
Denunciaron que los trabajadores tumbaron cables de electricidad que quedaron colgando y que ahora representan riesgos, al igual que un poste de luz.
“Hace tres semanas empezaron los camiones a pasar, a todas horas pasan las unidades y muy cerca de los vehículos, tiraron un letrero de no estacionarse, dañaron al vecino la fachada”, reveló Diana López.
“La semana pasada camiones tiraron cables y dejaron el poste ladeado”.
En el cruce de Valparaíso (Las Américas) y Atenco hay un letrero que prohibe que vehículos de carga pesada ingresen por esa calle, sin embargo, los camiones siguen utilizando esa entrada e incomodando a los vecinos.
Además el ruido por las obras se volvió excesivo y a todas horas del día y la noche.
Los vecinos aseguran que no pueden dormir a causa de los trabajos.
“En las madrugadas se escucha como si estuvieran perforando, eso es todo el día, pedimos que se pongan horarios de día”, agregó López.
Otro de los vecinos denunció públicamente de estos problemas a la compañía COMAK concretos, a la cual pertenecen los camiones de carga pesada.