- El tenista mexicano Alex Hernández enfrentará al número 10 del mundo, Andrey Rublev, en los Octavos de Final del Abierto de Los Cabos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El tenista mexicano Alex Hernández enfrentará al número 10 del mundo, Andrey Rublev, en los Octavos de Final del Abierto de Los Cabos. Esta es una oportunidad para el jugador de mostrarse en un torneo ATP de la categoría 250, luego de eliminar a un jugador dentro del Top 60 en la primera ronda y el primer tricolor que consigue una victoria en singles en 11 años.
Hernández de 26 años superó en su primer partido al japonés Daniel Taro (clasificado 58 de la ATP) en tres sets, luego de caer en el primero 3-6, se repuso para ganar 7-5 y 6-4, con lo que firmó la victoria más importante de su carrera profesional.
“Gracias al público (de Los Cabos) por empujarme a seguir con el partido y hacerme luchar hasta el final”, dijo el mexicano tras finalizar el partido.
Su próximo rival es Andrey Rublev, el ruso entró al lugar 10 del ranking mundial y viene tras caer en Octavos de Final en Wimbledon, ante Carlos Alcaraz. El moscovita jugará por primera vez en Los Cabos, sin embargo será su segunda visita a México, pues en 2018, estuvo en Acapulco, donde cayó en la segunda ronda.
Para esta edición 2025, Rublev parte como favorito para ganar, al ser el mejor sembrado del torneo.
“Va a estar fregón. No todos los días juegas ante un tenista con esa calidad. Hace dos años pude jugar ante Felix Auger-Aliassime (entonces número nueve del ranking) y más o menos se repite la misma historia. Estoy muy agradecido por volver y estar en esta cancha”, aseguró Hernández.