Realizan más de 200 mil servicios médicos en Mérida

Fecha:

  • En los primeros ocho meses de gestión de la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada se han implementado programas y acciones enfocadas en la atención de la población vulnerable.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

MÉRIDA, YUC.- En los primeros ocho meses de gestión de la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, se han realizado más de 200 mil servicios médicos con trato digno y justicia social

La presidenta municipal de la capital yucateca señaló que la creciente demanda de servicios médicos ha sido atendida con éxito, mediante la implementación de programas y acciones enfocadas en la atención de la población vulnerable.

La dirección de Bienestar Humano proporcionó 200 mil 041 atenciones médicas, que incluyeron 24 mil 405 servicios en módulos médicos y 2 mil 770 en unidades móviles.

Igualmente, 3 mil 448 consultas a domicilio, 16 mil 169 consultas odontológicas, 20 mil 337 rehabilitaciones y 132 mil 912 detecciones y atenciones de enfermería.

Además, hubo 4 mil 926 mastografías en unidades móviles de salud y en el Centro de Atención Médica a la Mujer, donde también se ofrecen otros servicios ginecológicos y de salud. 

En los cuatro centros Alma Nova ubicados en el sur, oriente, poniente y norte de la ciudad se han atendido a 5 mil 659 personas para cuidar su salud mental.

El informe destaca que se brindaron 15 mil 982 consultas psicológicas y mil 700 terapias para personas con discapacidad y trastornos del neurodesarrollo.

También, se llevaron a cabo 317 ferias de la salud y se atendieron 3 mil 649 personas en brigadas en las comisarías.

Se reportó la entrega de 3 mil 604 apoyos de lentes y 844 aparatos ortopédicos a personas en situación de vulnerabilidad, como son las que utilizan silla de ruedas, andaderas, auxiliares auditivos y bastones, y se entregaron 2 mil 336 apoyos de la tarjetas “Mérida contigo”.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Debate Corte sobre el federalismo y los problemas sociales del país

Durante la presentación del libro del juez Juan Bruno Ubiarco, el ministro Irving Espinosa Betanzo cuestionó el viejo sofisma de que ‘en el norte se trabaja, en el centro se administra y en el sur se descansa’.

Donovan Carrillo levanta aplausos a ritmo de Elvis Presley en Final olímpica

Donovan Carrillo se ganó los aplausos tras una buena ejecución de su rutina que incluyó dos saltos cuádruples Taeloop y dos triple Axel. Al final besó el hielo de la pista olímpica.

Nodal y Aguilar quedaron en medio de operativo contra CJNG

Claudia Sheinbaum dijo que el ataque que sufrió el convoy de los cantantes Ángela Aguilar y Christian Nodal se dio porque pasaron por un lugar donde había un operativo.

Niegan amparo a Cabeza de Vaca y cuatro familiares

Un juez federal negó el amparo a Francisco Javier García Cabeza de Vaca y a cuatro familiares contra la orden de aprehensión por delincuencia organizada.

Continuar leyendo ...
Relacionado