- El Calor de Cancún regresa a la actividad este lunes, cuando visite a las Abejas de León.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El Calor de Cancún regresa a la actividad este lunes, cuando visite a las Abejas de León. Los cancunenses viven una mala racha en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y tratarán de salir de los últimos lugares, cuando enfrenten al sotanero de esta temporada, que también llega al compromiso con la urgencia de sumar triunfos.
Los dirigidos por ‘Pepe’ Pidal se encuentran en el penúltimo lugar de la tabla general, con sólo siete puntos, producto de una victoria y cinco derrotas. La franquicia quintanarroense ha tenido un arranque complicado, tras perder primero la serie contra los Diablos (campeones defensores), después frente a Fuerza Regia dividió triunfos (cuarto lugar en la clasificación) y el fin de semana pasado, cayeron en los dos juegos en casa frente a Mineros de Zacatecas (sublíder del torneo).
El equipo cancunense ha tenido problemas a la ofensiva, pues promedia sólo 77.5 puntos por partido, mientras que a la defensiva concede una media de 88.8 unidades en cada juego.
Su próximo rival es León, que se encuentra en el último lugar de la tabla en este arranque de la LNBP. Sin embargo, las ‘Abejas’ apenas han podido trabajar, pues tienen cinco puntos, producto de una victoria y tres derrotas.
Los guanajuatenses vencieron 103-98 a Panteras en su primer compromiso del torneo, pero cayeron en los tres posteriores, primero ante Aguascalientes, que cobró revancha 114-97 y después con dos descalabros consecutivos ante Correcaminos por 69-90 y después 83-86 como visitante.
Luego de sólo cuatro compromisos, las Abejas promedian 88 puntos a la ofensiva, pero su defensiva concede una media de 97 puntos por cada partido.
El Calor jugará sus compromisos de visitante en el Domo de la Feria este 21 y 22 de julio.