- Pese a que la presidenta Claudia Sheinbaum pidió a César Iván Escalante Ruiz, procurador federal del Consumidor, destapar a los “coyotes” de Morena, el funcionario se negó a dar sus nombres.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que la presidenta Claudia Sheinbaum pidió a César Iván Escalante Ruiz, procurador federal del Consumidor, destapar a los “coyotes” de Morena, el funcionario se negó a dar sus nombres.
Esto, después de la acusación que hizo en la Cámara de Diputados de recibir presiones de morenistas para evitar que sus establecimientos sean sancionados conforme a la ley.
En Palacio Nacional de este lunes, se pidió a Escalante Ruiz revelar quiénes son los servidores públicos que le pidieron “favores”, pero se negó a proporcionarlos.
“Más allá de los nombres, yo quisiera dar dos mensajes: uno, que formalmente o finalmente los procedimientos a estas empresas se realizaron, se verificaron, se sancionaron y están en este proceso y en este procedimiento”, expuso.
“Y dos, encontramos en la gran mayoría de los legisladores mucha sensibilidad y nos van a ayudar a mejorar muchas cosas para atender a personas consumidoras.
“Y una de ellas que hemos estado analizando muy de cerca es algunos sectores, alrededor de 17, que hoy están obligados a informar y a reportar sus contratos de adhesión ante la Profeco.
“En esta reflexión y mesa de trabajo se determinó que tendrían que ser mucho más sectores para proteger mucho más a las personas consumidoras. Estamos trabajando en ello.
“Lo que nos dijo la Presidenta es todo conforme a la ley, todo conforme a derecho y nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo”.
Recientemente se publicó que, en una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en la Cámara de Diputados, Escalante Ruiz señaló que compañeros del Movimiento (Morena) lo han buscado para interceder a favor de sus establecimientos que buscan evitar sanciones de la Profeco.
Cuestionada el miércoles pasado sobre quiénes son los morenistas a los que se refirió el director de Profeco, Sheinbaum pidió al funcionario revelar los nombres.
“Pues que lo diga, ya, el titular de Profeco”, respondió la Mandataria, “él lo comentó en una reunión donde había algunos legisladores de distintos partidos políticos. Él tiene que dar más información al respecto”.