- La comitiva estadounidense estuvo encabezada por el republicano French Hill, presidente del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.
MAYUMI SUZUKI / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Ron Johnson, Embajador de Estados Unidos en México, agradeció a la Presidenta Claudia Sheinbaum por haber recibido el viernes a una comitiva de congresistas estadounidenses en Palacio Nacional.
En sus redes sociales, el diplomático detalló que en la reunión estuvieron presentes legisladores demócratas y republicanos.
“Abordamos temas clave para ambas naciones y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar juntos en beneficio de Estados Unidos y México”, externó.
El viernes, la comitiva estadounidense llegó a Palacio Nacional alrededor de las 13:00 horas para una breve reunión que duró alrededor de una hora.
Del Gobierno de México asistieron Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y Edgar Amador Zamora, Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
La comitiva estadounidense, mencionó Johnson, estuvo encabezada por el republicano French Hill, quien ostenta la presidencia del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes. Además de Warren Davidson, Troy Downing, Tim Moore, Maria Elvira Salazar.
Representando al partido demócrata estuvieron presentes Janelle Bynum, también integrante del Comité de Servicios Financieros, y Don Davis, quien forma parte de los comités de Agricultura y de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.
El encuentro con Johnson se registró a una semana de que venza el plazo para la aplicación de aranceles comerciales del 30 por ciento a los productos mexicanos y luego que la Jefa del Ejecutivo celebró que Estados Unidos, a través de la Embajada, haya aceptado que también tiene responsabilidad en el combate al contrabando de hidrocarburos.
El del viernes fue el tercer encuentro de Sheinbaum con Johnson. El primero fue el pasado 19 de mayo, cuando la Mandataria recibió las cartas credenciales del diplomático. El segundo fue cuando el Embajador acudió a Palacio Nacional acompañando al Subsecretario de Estado norteamericano, Christopher Landau.
Te puede interesar: Limitarían compras a países sin tratado