Adeuda millonada a Pemex, pero Ancira busca ‘finiquito’

Fecha:

  • Deudor de Pemex por 112 millones de dólares por la venta de la planta chatarra Agronitrogenados, Alonso Ancira busca una liquidación.
STAFF / AR

MONCLOVA, MÉXICO.- Envuelto en señalamientos de corrupción y deudor de Pemex por 112 millones de dólares por la venta de la planta chatarra Agronitrogenados, Alonso Ancira busca una liquidación.

A pesar de su cuestionada administración, que provocó la quiebra de AHMSA y por la que fue obligado a renunciar a la presidencia de la acerera, Ancira quiere un finiquito por 305 millones de pesos.

REFORMA publicó ayer que el ex dueño de la acerera desconoció el acuerdo con Pemex que le permitió salir de la cárcel y que lo obligaba a resarcir 216 millones de dólares, de los cuales sólo ha reintegrado 104 millones.

En la lista de empleados que el Síndico de Quiebra de AHMSA entregó al Juzgado de Concursos Mercantiles Ancira aparece en los “pasivos laborales” con una solicitud de liquidación por 305 millones de pesos.

- Anuncio -

También están su hermano Jorge Alberto, con 273 millones; y Xavier Autrey Maza, ex vicepresidente, con una petición de 324 millones.

La petición de los ex integrantes del Consejo de Administración de AHMSA enfureció a los ex empleados, a quienes se les adeudan sueldos, aguinaldos y siguen en un estatus de trabajadores activos, pues nunca se les despidió ni se les indemnizó.

La Jueza Ruth Huerta García, titular del Juzgado de Concursos Mercantiles, aclaró que por su calidad de directivos, Ancira, su hermano y el ex vicepresidente no entran en la lista de pagos prioritarios.

“Los integrantes del Consejo de Administración de AHMSA no están incluidos en el derecho preferente de pago”, dijo Huerta.

A principios de este mes, el Síndico presentó al juzgado el avalúo de los activos de la empresa, que ascendieron a mil 327 millones de dólares, con una deuda laboral de unos 179 millones de dólares.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cae en Matamoros hijo de ‘Tony Tormenta’

Detiene Guardia Tamaulipas en Matamoros a Ezequiel Cárdenas Rivera, “Tormenta Junior”, hijo de Antonio Cárdenas Guillén, ex líder del CDG.

Libera FGR a ‘Miss Guerrero’, por falta de pruebas

A Isadora Lagos se intentó procesarla por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, luego de ser detenida, junto a un hombre, en la Autopista del Sol, Acapulco-Cuernavaca, el viernes pasado.

Se burla Denzel Washington de los ‘followers’

El actor, quien ya suena para conseguir otra nominación al Oscar por su película con Spike Lee, bromeó que le dolía el pecho por hablar de temas tan banales o que realmente no le interesan.

Aumenta nivel promedio de las presas más importantes del país

Las precipitaciones pluviales permitieron recuperar el nivel de almacenamiento de los 210 embalses más grandes, este año, informó la Conagua.