- El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar inauguró un Centro LIBRE para las mujeres en el municipio de Acala.
JORGE GONZÁLEZ
ACALA, CHIS.- El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar inauguró un Centro LIBRE para las mujeres en el municipio de Acala.
Ahí, reconoció al gobierno federal como impulsor de estos espacios destinados a promover los derechos de las mujeres, fortalecer su autonomía y prevenir la violencia.
Reiteró el firme compromiso de su gobierno con la seguridad y dignidad de las chiapanecas.
Acompañado por su hija Yazmín Ramírez Espinoza, el Mandatario exhortó a las mujeres que sufran algún tipo de violencia a no quedarse calladas y acudir a este centro, donde recibirán atención integral.
También, dijo que en Chiapas se aplican sanciones más severas contra quienes las violenten.
“Que nadie se atreva a atentar contra las mujeres, menos que toquen a una mujer, que golpeen a una mujer, que lesionen a una mujer, porque se van a topar con la ley.
“Ya no están solas, la ley se aplica y se aplica con toda la fuerza y con todo el poder que determina nuestra Constitución y nuestras leyes”, aseguró.
La secretaria de las Mujeres e Igualdad de Género, Dulce María Rodríguez Ovando, destacó la funcionalidad de la Cartilla de los Derechos de las Mujeres, que se entrega en este Centro LIBRE, donde las chiapanecas reciben atención jurídica, psicológica y social de manera digna e integral.
Invitó a denunciar cualquier situación de violencia, recordando que todas tienen derecho a vivir libres y felices.
Durante el evento, la alcaldesa de Acala, María Patricia Coello Zapata, entregó al Gobernador una pintura que representa a la mujer acalteca, símbolo del trabajo y dedicación de las mujeres del municipio.
Reconoció al gobierno de Eduardo Ramírez por impulsar acciones en favor de la seguridad y bienestar de las mujeres, y llamó a la comunidad a mantenerse firme en la lucha contra la violencia.
A su vez, Amparo Ruiz Vázquez, tejedora de la Patria, Voz y Fuerza de las Mujeres de Acala, agradeció al mandatario por este Centro LIBRE, al que calificó como una muestra del compromiso con la dignidad de las mujeres y niñas de Chiapas.