- Automovilistas y empresas que buscan emplacar vehículos se encuentran con que las láminas para autos particulares y unidades híbridas no están disponibles.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Automovilistas y empresas que buscan emplacar vehículos se encuentran con que las láminas para autos particulares y unidades híbridas no están disponibles.
En las oficinas centrales de la Secretaría de Movilidad (Semovi), ubicadas en Álvaro Obregón 269, en la Colonia Roma Norte, una trabajadora explicaba ayer que la falta de placas sumaba al menos dos meses.
Entre los afectados para tramitar las matrículas están quienes las han perdido por las lluvias de los últimos días, detalló.
“Ya a la gente a mí me da apena, porque a muchos de ellos se les perdió su placa en las lluvias. Muchos de ellos son de Uber, de Didi”, relató.
El emplacado para motociclistas y para vehículos que trasladan a personas con discapacidad sí están disponibles.
En otro módulo, ubicado a unas cuadras del primero, en Insurgentes Sur 263, la mujer que atendía explicaba que había una lista de espera para realizar el trámite.
“Ahorita no tenemos los materiales, pasan a lista de espera y cuando podamos. Ahorita en ningún módulo pueden dar la atención”, explicaba.
El costo del trámite de emplacado es de 935 pesos y los conductores deben presentar documentos como identificación oficial, la factura o carta factura y un comprobante de domicilio. Sin embargo, ni cumpliendo todos los requisitos es posible obtener las matriculas.
Uriel González, por ejemplo, suma más de mes y medio sin poder circular en su automóvil debido a que no ha podido concluir con el trámite.
Durante las tres semanas que ha intentado realizarlo ha tenido que acudir a sacar cita ante la Semovi en dos ocasiones; una en un módulo de la Alcaldía Gustavo A. Madero y otra en el de Insurgentes Sur.
“Ahora tengo que esperar la siguiente semana a ver si me hablan o a ver cuándo me hablan para ir a recoger nada más mis placas. Nadie te da respuesta, ni en Central, ni en los módulos de atención y todos se lavan las manos”, lamentó ayer al salir de la oficina de Insurgentes Sur.
En la página de la Semovi es posible actualmente realizar el pago e, incluso, se muestran citas disponibles. Trabajadores de la dependencia indicaron que se esperaba que este fin de semana se reactive la entrega de las láminas.
“No me dieron tiempo de respuesta, me dijeron ´te pueden tardar una semana, dos semanas, tres semanas, un mes hasta el día que tengamos nosotros te hablamos’, y mi carro está parado desde hace mes y medio”, narró González.
En las redes sociales de la Semovi usuarios han reclamado por la falta de certeza ante el trámite.
“¿Por qué no hay placas para autos en la CDMX? Llevo más de un mes esperando y mi auto nuevo no circula porque Semovi no tiene placas. No hay con quien hablar y nadie sabe nada”, reclamaba una usuaria.