- La magia de Harry Potter se siente nuevamente en las calles de Londres.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La magia de Harry Potter se siente nuevamente en las calles de Londres. Los actores Dominic McLaughlin (Harry Potter) y Nick Frost (Hagrid) fueron captados grabando en Borough High Street, en Southwark, escenas de la adaptación televisiva de la serie de libros escritos por J.K. Rowling.
Se especula que ambos personajes se dirigen al Callejón Diagon, al que se puede llegar a través del Caldero Chorreante, y donde se encuentra el banco de magos Gringotts, la tienda de varitas de Ollivander, la librería Flourish y Blotts, y otros lugares en los que los estudiantes de Hogwarts pueden comprar lo necesario para sus clases.
Para la saga fílmica, que con ocho cintas recaudó 7 mil 723 millones de dólares en taquilla, se recurrieron a varias locaciones londinenses, como los mercados de Leadenhall y Borough, pero también se recreó a escala real la versión del callejón en el set del Warner Bros. Studio Tour en Leavesden.
Escocia también tiene un papel importante: el Viaducto de Glenfinnan fue lugar del Expreso de Hogwarts; el paisaje de Glencoe y Glen Etive fueron marco de la cabaña de Hagrid y camping; y las Cascadas de Steall se pueden ver en un partido de Quidditch.
Rowling, de hecho, escribió los libros en su capital, Edimburgo, y se inspiró en su arquitectura para el mundo mágico; por ahora se desconoce si Escocia también tendrá relevancia en el programa de HBO.
Se espera que la serie se estrene en 2027 y cada temporada estará dedicada a uno de los libros: “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, “Harry Potter y la Cámara Secreta”, “Harry Potter y el Prisionero de Azkaban”, “Harry Potter y el Cáliz de Fuego”, “Harry Potter y la Orden del Fénix”, “Harry Potter y el Misterio del Príncipe” y “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”.
La autora de la saga es productora ejecutiva, Francesca Gardiner (Succession, La Materia Oscura) funge como showrunner y la dirección y producción está a cargo de Mark Mylod.
Se cree que el presupuesto ronda los 2 y 8 mil millones de dólares para este proyecto televisivo, de acuerdo con TechRadar.
El anuncio del elenco levantó expectativas, sobre todo la elección de Paapa Essiedu como Severus Snape, quien llamó la atención por sus aspecto físico, distinto al de su anterior intérprete, Alan Rickman.
Mientras siguen los preparativos para la llegada a la televisión de este mago, lo cierto es que esta historia ha hechizado a varias generaciones.