- El cuerpo del empresario de origen chino Zhu Yumju, de 34 años, permanece en el Servicio Médico Forense (Semefo) del municipio de Orizaba sin ser reclamado.
JORGE GONZÁLEZ
ORIZABA, VER.- El cuerpo del empresario de origen chino Zhu Yumju, de 34 años, permanece en el Servicio Médico Forense (Semefo) del municipio de Orizaba sin ser reclamado, tras haber sido asesinado a balazos en su restaurante de comida china.
El crimen ocurrió la noche del domingo 24 de agosto, dentro del restaurante Fulin, en la Plaza Comercial McDonald’s de Orizaba, ubicado en la esquina de Oriente 6 y Sur 9.
De acuerdo con las primeras investigaciones, dos hombres armados ingresaron al local para exigir al comerciante un presunto pago por derecho de operación, quien al negarse fue atacado a balazos.
Zhu Yumju recibió al menos cinco impactos en mandíbula, clavícula, tórax, abdomen y zona lumbar; aunque fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Río Blanco, falleció poco después de ingresar.
Su cuerpo permanece en el Servicio Médico Forense sin ser reclamado, debido a la falta de familiares directos en México; esta situación ha impedido que se realicen los trámites legales para su entrega y posterior sepultura.
Empleados y amistades acudieron al Semefo para conocer los requisitos, pero la normatividad establece que solo padres o hermanos pueden reclamar el cuerpo.
Ante ello, solicitaron a la Fiscalía General del Estado mecanismos extraordinarios para agilizar la entrega, así como la intervención de la embajada de China en México, aunque este procedimiento podría demorar.
Mientras tanto, allegados del empresario insistieron en que las autoridades estatales y federales agilicen los trámites a fin de garantizarle un entierro digno. El caso permanece bajo investigación de la Fiscalía.