Queda sin reclamar cuerpo de empresario chino asesinado en Orizaba

Fecha:

  • El cuerpo del empresario de origen chino Zhu Yumju, de 34 años, permanece en el Servicio Médico Forense (Semefo) del municipio de Orizaba sin ser reclamado.
JORGE GONZÁLEZ

ORIZABA, VER.- El cuerpo del empresario de origen chino Zhu Yumju, de 34 años, permanece en el Servicio Médico Forense (Semefo) del municipio de Orizaba sin ser reclamado, tras haber sido asesinado a balazos en su restaurante de comida china.

El crimen ocurrió la noche del domingo 24 de agosto, dentro del restaurante Fulin, en la Plaza Comercial McDonald’s de Orizaba, ubicado en la esquina de Oriente 6 y Sur 9.

De acuerdo con las primeras investigaciones, dos hombres armados ingresaron al local para exigir al comerciante un presunto pago por derecho de operación, quien al negarse fue atacado a balazos.

Zhu Yumju recibió al menos cinco impactos en mandíbula, clavícula, tórax, abdomen y zona lumbar; aunque fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Río Blanco, falleció poco después de ingresar.

- Anuncio -

Su cuerpo permanece en el Servicio Médico Forense sin ser reclamado, debido a la falta de familiares directos en México; esta situación ha impedido que se realicen los trámites legales para su entrega y posterior sepultura.

Empleados y amistades acudieron al Semefo para conocer los requisitos, pero la normatividad establece que solo padres o hermanos pueden reclamar el cuerpo.

Ante ello, solicitaron a la Fiscalía General del Estado mecanismos extraordinarios para agilizar la entrega, así como la intervención de la embajada de China en México, aunque este procedimiento podría demorar.

Mientras tanto, allegados del empresario insistieron en que las autoridades estatales y federales agilicen los trámites a fin de garantizarle un entierro digno. El caso permanece bajo investigación de la Fiscalía.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Incluye Trump a NBC y ABC en ‘complot’ de fraude electoral

Trump sostuvo que el sistema electoral de Estados Unidos presenta vulnerabilidades en las máquinas de votación, las bases de datos de los electores y los registros estatales.

Temporal deja muertos en Francia

En Ardèche, las autoridades reportaron daños provocados por una tormenta violenta que y se atendieron más de 200 solicitudes de intervención a los servicios de emergencia, cortes eléctricos y afectaciones a vías de comunicación.

Regresa a Colombia activista Beto Coral tras ser deportado

Coral fue detenido a comienzos de junio pasado tras haber denunciado penalmente en Florida al entonces candidato ultraderechista, Abelardo de la Espriella, ‘por la grabación ilegal de una llamada’.

Reprochan republicanos a Canadá humo de incendios

Legisladores republicanos acusaron al gobierno de Canadá de no hacer lo suficiente para evitar que el humo de los incendios forestales de ese país cruce la frontera.

Continuar leyendo ...
Relacionado