- La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la libertad condicional que se le entregó al boxeador Julio César ‘N’.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la libertad condicional que se le entregó al boxeador Julio César ‘N’. Junior es acusado de presuntos vínculos con el crimen organizado, sin embargo, la semana pasada un juez le permitió salir de prisión y encarar el proceso en libertad.
De acuerdo con El Universal, la FGR envió un recurso a un juez de control, quien lo llevará a un colegiado y dará una resolución sobre el pugilista, quien hace dos meses fue deportado de Estados Unidos.
A principios de julio, el Junior fue detenido y deportado en California, luego de pelear con el influencer Jake Paul. Las autoridades estadounidenses revelaron que el boxeador era buscado por sus presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa y otros delitos como el tráfico de armas.
La FGR confirmó que desde el 2023 existía una orden de aprehensión contra el Junior. En agosto el peleador fue trasladado a una prisión federal en Sonora.
Sin embargo, contrario a lo que dicta la Constitución, un juez decidió darle la libertad condicional al boxeador, a pesar de que los delitos que se le imputan marcan que debe llevar prisión preventiva oficiosa.
El Junior fue visto la semana pasada en un gimnasio de Hermosillo, fuera de la cárcel y no puede abandonar el país sin autorización federal y la FGR impugnó para prevenir una posible fuga.