Reiteran que relación con EU es de cooperación sin subordinación

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum reiteró que la relación diplomática de México con Estados Unidos es de cooperación y no subordinación.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que la relación diplomática de México con Estados Unidos es de cooperación y no subordinación, previo a la visita de Marco Rubio, secretario de Estado de ese país.

“Estamos convencidos de que en el marco del tratado comercial podemos alcanzar aún mejores condiciones.

“En dos días, recibiremos al Secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos para acordar un marco de colaboración en materia de seguridad.

“Hemos dejado claro que la base de este entendimiento es la responsabilidad compartida, la confianza mutua, el respeto a la soberanía y territorialidad, y la cooperación sin subordinación”, dijo en el marco de su Primer Informe de Gobierno.

- Anuncio -

Durante su mensaje con motivo de su Primer Informe, la Presidencia destacó que México tiene el menor porcentaje de tarifas arancelarias estadounidenses y que se seguirá trabajando para que se mantenga.

“En estos meses, el mundo entero, enfrentado situaciones complejas frente a la nueva realidad arancelaria establecida por el Gobierno de Estados Unidos.

“En este marco, hemos logrado construir una relación de respeto mutuo. México es el país con el menor porcentaje de tarifas arancelarias en promedio en todo el mundo, y continuamos trabajando con las distintas secretarías de Estado de nuestro país vecino”, expresó.

Sheinbaum mencionó que desde febrero se instaló el programa México te abraza, donde se ha brindado atención a migrantes mexicanos regresados desde Estados Unidos, con el que han atendido más de 86 mil connacionales.

“Desde febrero instalamos centros de atención integral para nuestros hermanos migrantes que injustamente son deportados desde Estados Unidos.

“Les otorgamos la Tarjeta Paisano, la inscripción al IMSS, acceso a la vivienda, empleo, transporte a sus lugares de origen, además de comida caliente y albergue temporal, con este programa que llamamos México te abraza, hemos atendido a más de 86 mil compatriotas”, resaltó.

“En Estados Unidos, reforzamos la atención consular, la línea migrante, la contratación de abogados y la simplificación de trámites.

“Seguiremos trabajando para que nuestras hermanas y hermanos migrantes se sientan protegidos y acompañados siempre por su gobierno, saben que los consideramos héroes y heroínas de México”, añadió.

La semana pasada, la Mandataria anunció que el Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, presentará su plan de migración durante la reunión que sostendrá el próximo tres de septiembre con el gobierno mexicano como parte del Programa de Trabajo sobre Seguridad y Aplicación de la Ley.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Respalda Corte de EU redadas agresivas contra migrantes

A los agentes federales se les permite efectuar redadas para deportar a personas en función de su raza o idioma en el sur de California, donde el gobierno estima que existe una población residente ilegal del 10 por ciento.

Deconstruye Alejandra Ley los boleros

De los apuntes que hizo en uno de sus cuadernos de secundaria fue que Alejandra Ley tomó la base para construir el guion de Perfidia: Boleros en Deconstrucción.

Entregan 303 títulos de propiedad a 13 colonias en Cancún

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, presidieron la entrega más reciente de documentos, cuyo acumulado registra mil 145 otorgados en Cancún.

Desgasta a chetumaleños gastos escolares; dejan de comprar insumos

Las bajas ventas se mantendrán en lo que resta del mes de septiembre y puede extenderse hasta octubre, en tanto se recuperan las familias económicamente.