- Durante el verano, la corporación Ángeles Verdes brindó apoyo a mil 800 turistas.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- Durante el periodo vacacional de verano, la corporación Ángeles Verdes brindó apoyo a más de mil 800 turistas que transitaban por diferentes tramos carreteros de Quintana Roo.
Eduardo García Baldelamar, jefe de Servicios de Ángeles Verdes en el estado, calificó como positiva la temporada, al haber atendido 710 servicios vehiculares, beneficiando directamente a cientos de visitantes.
Además, informó que durante este periodo sólo intervinieron en cinco accidentes automovilísticos, todos sin consecuencias graves, lo que permitió obtener buenos resultados a pesar de operar con menos recursos que en años anteriores.
“Nosotros el año pasado teníamos 12 vehículos y este año 10 unidades (con las que brindaron los apoyos); lo que más se dio fue el cambio de llantas, aunque, más que el cambio, no traían la herramienta para poderla quitar”, explicó.
Una diferencia notable en comparación con otros años fue la prevención por parte de los turistas, quienes en esta ocasión se aseguraron de cargar gasolina antes de salir a carretera.
Incluso, García Baldelamar destacó que anteriormente este era uno de los servicios más solicitados.
Durante la temporada también se presentaron casos de vehículos descompuestos o sobrecalentados, muchos de ellos debido a la alta afluencia de tránsito en ciertos tramos.
“Sabemos que el punto de oportunidad para poder brindar el apoyo es Cancún-Tulum, esto se dio particularmente desde Puerto Morelos hacia Paamul, que es donde más vehículos se atendieron”.
Aunque la temporada vacacional ya concluyó, el jefe de Servicios aseguró que el personal de Ángeles Verdes continúa atento a cualquier llamado que realicen los conductores ante alguna eventualidad en carretera.
Recordó que, debido a la actual temporada de lluvias y huracanes, se mantiene una coordinación constante con autoridades estatales y municipales para actuar de manera inmediata ante cualquier emergencia climática.