- Después de la tempestad no llegó la calma, sino la limpieza, el conteo de daños y el retiro de árboles.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Después de la tempestad no llegó la calma, sino la limpieza, el conteo de daños y el retiro de árboles.
Con 58.75 milímetros registrados en sólo una hora en la estación Tanque Lienzo, Álvaro Obregón fue la demarcación más afectada por la tromba que cayó el domingo en el sur de la CDMX.
Autoridades de la demarcación limpiaron calles y domicilios de las colonias Tlacopac y Amatlaya. El Alcalde, Javier López Casarín, dijo que al menos ocho vehículos resultaron dañados.
“La cantidad de agua que cayó, sumada a la basura que se sigue tirando, saturó los drenajes e hizo que saliera agua con presión de las coladeras y en una parte reventó una tubería”, comentó.
En Coyoacán, las brigadas se concentraban en el retiro de árboles. De los 22 árboles que se desplomaron, 7 lo hicieron en esta Alcaldía. En la Calle Felipe Carrillo Puerto, en la zona céntrica, un puesto de periódicos fue levantado por las raíces de un ejemplar que se desprendió.
La Secretaría de Agua capitalina estimó que cayeron 17.3 millones de metros cúbicos de agua en toda la CDMX.
“La precipitación acumulada del mes de agosto alcanzó 226.69 mm, superior en 46 por ciento el promedio histórico, de 154.68 mm.
En tanto, la precipitación acumulada de enero a septiembre suma 743.81 mm, superando el promedio histórico del periodo, que es de 665.24 mm”, señaló.