- Clara Brugada reafirmó que ningún bache hizo caer a los dos deportistas en silla de ruedas durante el Maratón de la CDMX.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, reafirmó que ningún bache hizo caer a los dos deportistas en silla de ruedas durante el Maratón de la CDMX, sino que se trató de una coladera en mal estado.
Así lo sostuvo ayer durante una breve sesión de preguntas en las que el tema central fue el incidente que sufrieron ambos maratonistas en silla de ruedas durante la justa del domingo, quienes tropezaron en Calzada de Chivatito, en Miguel Hidalgo, por el mal estado de la carretera.
“Había un bordecito, están bien las personas y no, no fue un bache, fue un registro mal tapado, por llamarlo así, y estamos trabajando, el organizador del maratón dijo que había sido un éxito y (hubo) saldo blanco”, afirmó Brugada.
Asimismo, se excusó en que se trata de campañas que tratan de señalar la culpabilidad a los baches que hay en la Ciudad.
“Fue un éxito rotundo el maratón (…); quisieron, casi como una campaña, decir que fue un bache, (pero) fue un registro que no trae tapa”, añadió.
Tras el incidente, en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua) se realizaron los trabajos correspondientes para corregir las afectaciones en dicha vialidad, por lo que la irregularidad habría quedado resuelta.
Para el Maratón se contempló la reparación de 5 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, la renivelación de 15 brocales de drenaje y el balizamiento de más de 42 mil metros lineales con pintura de tráfico, sin embargo, el drenaje en Chivatito no se corrigió, provocando el incidente.