- La Contraloría General del Estado (CGE) presentó una denuncia penal ante la Fiscalía contra ex funcionarios de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Salud de Veracruz, por presunto daño patrimonial.
JORGE GONZÁLEZ
XALAPA, VER.- La Contraloría General del Estado (CGE) presentó una denuncia penal ante la Fiscalía contra ex funcionarios de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Salud de Veracruz, por presunto daño patrimonial.
Entre los señalados se encuentra el ex administrador de Salud, Jorge Eduardo Sisniega Fernández, así como otros ex servidores públicos que podrían ser inhabilitados.
El contralor general, Ramón Santés Navarro, confirmó que la denuncia involucra a varias personas, aunque evitó dar más detalles para no entorpecer la investigación.
“Ya hay una denuncia pública en la Fiscalía en la cual se involucra a varias personas, entre ellos al señor Sisniega; estamos también haciendo el procedimiento para sancionar a todos los involucrados conforme a la ley”, señaló.
Santés Navarro subrayó que las acciones forman parte de la instrucción de la gobernadora Rocío Nahle García, de aplicar una política de cero tolerancia a la corrupción.
Negó que se trate de una “cacería de brujas” y aclaró que, si se detectan nuevas irregularidades, se presentarán las denuncias correspondientes, sin importar si se trata de exservidores públicos o funcionarios en activo.
Reiteró que no habrá inmunidad ni protección para quienes violenten la Ley General de Responsabilidades Administrativas federal o la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Veracruz.
“No se solapará a nadie, si se configuran faltas administrativas o delitos, se aplicarán las sanciones que correspondan”, advirtió.