- Durante la inauguración del nuevo Centro de Control, el Gobierno estatal presumió la operación de “perros robots” armados con fusiles de asalto.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la inauguración del nuevo Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), el Gobierno estatal presumió la operación de “perros robots” armados con fusiles de asalto.
La obra requirió una inversión de mil millones de pesos y en el evento se observó un “perro robot policía” que pasó frente a los mandos militares y policiales con un fusil AR-15 calibre 5.56 en su “lomo”.
Cuenta además con cámaras, sensores de reconocimiento y la posibilidad de adaptarse a distintos accesorios para tareas de patrullaje y vigilancia.
Se indicó que el “lomito metálico” está diseñado para operar en terrenos complejos y en escenarios donde la presencia humana representaría un alto riesgo.
Con ello, Zacatecas se coloca entre las entidades pioneras en México en utilizar este tipo de tecnología para fortalecer las labores de seguridad pública, presumieron las autoridades.
El centro de inteligencia reforzará la seguridad en la entidad, además del uso de drones y patrullajes de vigilancia en zonas consideradas “focos rojos”.
“Con una inversión de 1 mil millones de pesos, inauguramos el nuevo C5i Zacatecas, un centro de inteligencia y vigilancia de última generación que se suma a la estrategia de pacificación en nuestro estado”, señaló el Gobernador David Monreal, de Morena.