Kenia López Rabadán espera invitación a festejos patrios

Fecha:

  • La presidenta de la Cámara de Diputados, la panista Kenia López Rabadán, afirmó que confía en que será invitada por parte del Ejecutivo federal a eventos protocolarios por las fiestas patrias.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la Cámara de Diputados, la panista Kenia López Rabadán, afirmó que una fotografía de pluralidad siempre será buena para la democracia, por lo que confió en que será invitada por parte del Ejecutivo federal a eventos protocolarios por las fiestas patrias.

“Una fotografía de pluralidad siempre será buena para México, para cualquier país del mundo, para cualquier democracia y estaré atenta y respetuosa, por supuesto, de las instituciones y de los tiempos”, expresó.

La panista agradeció a todos los grupos parlamentarios su voto para ser electa presidenta de la Mesa Directiva, ya que prácticamente fue avalada por unanimidad, con sólo cuatro votos en contra de Morena.

López Rabadán dijo que es claro que es tiempo de las mujeres, ya que la Presidencia de la República y las Cámaras del Congreso actualmente están lideradas por ellas.

- Anuncio -

“Es claro que es tiempo de mujeres. Una mujer en la Presidencia de la República, una mujer en la Presidencia del Senado y una mujer en la Presidencia de la Cámara de Diputados sin lugar a dudas demuestra que las mujeres sabemos hacer política y sabemos hacer política de la buena”, dijo.

En 2023, la entonces presidenta de la Cámara de Diputados, la priista Marcela Guerra, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no la invitara a la ceremonia de conmemoración del 176 aniversario de la Gesta Histórica de los Niños Héroes y al Grito de Independencia.

Sobre el Paquete Económico, López Rabadán informó que será entregado el próximo lunes 8 de septiembre, a las 17:00 horas.

“(Estoy) convocando ya a los integrantes de esta Cámara de Diputados para poder recibir el próximo lunes, por supuesto a la Junta de Coordinación Política, a las comisiones correspondientes, para que podamos recibir este lunes 8 de septiembre a las 05:00 de la tarde al secretario (de Hacienda) Edgar Amador y, por supuesto, inicie el proceso de deliberación en comisiones y posteriormente en el Pleno”, explicó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Jueves 30 de julio del 2026

Conoce las noticias más importantes de Quintana Roo, México y el mundo en la edición de hoy.

Los magistrados, Antorcha Campesina y los 340 millones

En los últimos ocho años, una “representación” irregular de una comunidad agraria recibió 340 millones de pesos por la extracción de material.

El Banco Mundial también cayó en la ‘dictadura’… del crecimiento

Hay noticias que provocan un fenómeno digno de estudio. Apenas aparecen, los opinadores profesionales de la catástrofe sufren un súbito ataque.

Suman mil 199 víctimas de trata de personas rescatadas en Quintana Roo 

La FGE ha ejecutado 115 cateos, que permitieron el rescate de mil 199 víctimas, de las cuales 937 son mexicanas y 262 extranjeras.  

Continuar leyendo ...
Relacionado