- Empresarios de Sinaloa se reunieron ayer en Culiacán con el Secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, para presentar sus necesidades de protección ante la violencia.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Empresarios de Sinaloa se reunieron ayer en Culiacán con el Secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, para presentar sus necesidades de protección ante la violencia desatada desde hace un año por un enfrentamiento entre dos facciones criminales que ha dejado cientos de muertos y generado millonarias pérdidas económicas.
En el encuentro participaron los titulares del Gabinete de Seguridad y el Gobernador morenista Rubén Rocha Moya.
“Para fortalecer la colaboración y coordinación, los titulares del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, junto con el Gobernador Rubén Rocha Moya, se reunieron con el sector empresarial para fortalecer los vínculos y robustecer la coordinación a favor de los ciudadanos del estado”, indicó el Gobierno federal en un comunicado.
El titular de la Secretaría de Seguridad federal señaló que en Sinaloa se han detenido a mil 710 personas y se han asegurado tres mil 500 armas de fuego, lo que representan más del 20 por ciento a nivel nacional.
“Expresó que este encuentro es un acercamiento directo con el que se conocerá de primera mano las inquietudes y necesidades del sector en materia de seguridad”, detalló el comunicado.
El Secretario de la Defensa Nacional, General Ricardo Trevilla, indicó que la Policía Estatal se reforzó con elementos y armamento para brindar mayor seguridad a la ciudadanía, mientras que el titular de la Marina, Almirante Raymundo Pedro Morales, dijo que se robustece la seguridad en Mazatlán donde se realizan patrullajes marítimos.