- La región de América Latina y el Caribe ha sido una zona de paz, ajena a conflictos armados, y así debe ser preservada, consideró en Nueva York el canciller Juan Ramón de la Fuente.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La región de América Latina y el Caribe ha sido una zona de paz, ajena a conflictos armados, y así debe ser preservada, consideró en Nueva York el canciller Juan Ramón de la Fuente.
En el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sostuvo ante los ministros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que debe prevalecer el respeto a la soberanía de los países y el no intervencionismo.
“El Secretario destacó que América Latina y el Caribe es zona de paz y se debe preservar de esa manera.
“Siempre sobre las bases del respeto a las soberanías de los Estados, la integridad territorial, el derecho internacional y la no interferencia en los asuntos internos, de conformidad con la Carta de la ONU”, refirió la Cancillería en redes sociales.
La Celac es un foro de diálogo político intergubernamental que integra a 33 países de América Latina y el Caribe, entre ellos Venezuela.
En las últimas semanas, Estados Unidos ha desplegado buques y aeronaves de guerra en el Mar Caribe a unos 530 kilómetros al norte de la costa venezolana.
El pasado 15 de septiembre, el Presidente Donald Trump informó que el Ejército estadounidense ha atacado desde inicios de mes a tres embarcaciones que zarparon de Venezuela con droga.