Atribuyen a pandemia la baja vacunación contra sarampión

Fecha:

  • El secretario de Salud, David Kershenobich, atribuyó a la pandemia de Covid-19 la baja en vacunación contra el sarampión en niños.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Salud, David Kershenobich, atribuyó a la pandemia de Covid-19 la baja en vacunación contra el sarampión en niños.

Por lo contrario, a decir de especialistas, si en la pasada administración este grupo de población hubiera accedido a una vacunación completa, no habría este brote.

Durante la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, el funcionario dijo que en el periodo de pandemia no se vacunó “en la misma forma en que ocurría normalmente”.

“Nuestra meta es llegar a 95 por ciento de la vacunación; hay que hacer una diferenciación por edades.

- Anuncio -

“Lo que pasa es que durante el periodo de la pandemia de Covid-19 los niños no acudieron a vacunarse en la misma forma en que ocurría normalmente, entonces en ellos estaba más baja la vacunación”, explicó el Secretario.

“Actualmente esos niños han crecido y son los mismos que tenemos que vacunar en forma más importante”.

“Estamos aplicándola a los seis meses, normalmente se aplicaba a los 12 y 18 meses, después había que poner una segunda dosis a los seis años de edad. Estamos empatando todo eso”.

David Kershenobich agregó que se han vacunado alrededor de 6.5 millones de personas.

“Actualmente tenemos aproximadamente 87 por ciento de vacunación, pero necesitamos llegar a 95 por ciento”, estimó.

“Se ha avanzado en forma importante, se han vacunado alrededor de 6.5 millones de gentes este año”.

El Secretario aseguró que han contenido el brote en Chihuahua.

“Hemos logrado contener los brotes que ha habido, fundamentalmente en el estado de Chihuahua en donde todavía tenemos trabajadores migrantes que tenemos que vacunar”, dijo.

“El brote nos llegó de importación, llegó de Texas fundamentalmente y la vacunación no puede ser forzosa.

“Tenemos que apelar a que la gente acuda a vacunarse, entonces ocurrió en poblaciones que habían visitado Texas y regresaron y por eso está confinado en forma más importante en Chihuahua.

El actual brote de sarampión acumula cuatro mil 952 casos confirmados en lo que va del año, siendo los niños de 0 a cuatro años los más afectados, con mil 142 casos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Inicia Verde entrega de kits a su militancia

Encabeza Renán Sánchez en Bacalar la entrega de kits a la militancia del Partido Verde.

Palestina agradece ante ONU reconocimiento como Estado

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, agradeció el reconocimiento al Estado palestino y prometió que su pueblo “no abandonará nuestra tierra”.

Dice Trauwitz que advirtió sobre el huachicol fiscal en 2018

El General retirado Eduardo León Trauwitz, aseguró que en 2018 advirtió personalmente a Rocío Nahle, entonces secretaria de Energía, sobre los riesgos del huachicol fiscal.

Acusan abuso y falsedad en esquema Immex; observan a calzado y textiles

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que en el programa del Immex, se han detectado casos de abuso y mucha falsedad.