- Una corte federal de Nueva York ordenó la aprehensión de Silem García Peña, exregidor del Partido Verde en Xalapa, Veracruz, por tratar de proteger al líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Una corte federal de Nueva York ordenó la aprehensión de Silem García Peña, exregidor del Partido Verde en Xalapa, Veracruz, por tratar de proteger al líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, bajo proceso por encabezar una empresa criminal continua de abuso sexual.
García Peña fue regidor de 2014 a 2017; subdirector Jurídico del Ayuntamiento de 2011 a 2013; candidato a diputado federal de Movimiento Ciudadano, y actualmente es esposo de la regidora de Morena, Zabdy Azmaveth Quezada.
Ahora, García es uno de los cinco coacusados de Naasón Joaquín García en el proceso iniciado el pasado 14 de agosto, donde enfrena un cargo de conspiración para delincuencia organizada.
“García Peña y otras personas ejecutaron acciones para destruir evidencia e impedir que las víctimas de abuso sexual del Apóstol (Naasón Joaquín) hablaran con las autoridades”, dice la acusación presentada por un gran jurado federal.
El exregidor habría incurrido en estas conductas en su carácter de jefe de relaciones públicas de Naasón y de La Luz del Mundo, iglesia fundada en Guadalajara en 1926.