- Legisladores locales demandaron que el Gobierno del Estado muestre los permisos otorgados, para realizar un desmonte en el lecho del Río Santa Catarina.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Legisladores locales demandaron que el Gobierno del Estado muestre los permisos otorgados por autoridades federales para realizar un desmonte en el lecho del Río Santa Catarina.
Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN, afirmó que es importante que el Estado aclare que todo está en regla, para descartar que los trabajos hayan sido realizados “al vapor”.
“Lo más importante es que demuestren que tienen los permisos necesarios en este caso con Conagua, que es la autoridad que ordena el interior de todos nuestros ríos y arroyos y, de ser así, que los muestren.
“Sé que es para uno de los trabajos de los puentes que se harán para el tema del Metro, entonces no debe de haber ninguna consecuencia, pero que muestren los permisos”.
A su vez, Mario Soto, coordinador de la bancada de Morena, sostuvo que todos los trabajos en el Río Santa Catarina deben ser apegados a las leyes y con la anuencia de las autoridades correspondientes.
“Esperaría que lo hagan conforme a la Ley, conforme a las recomendaciones de Conagua o la Profepa, para que no estén dañando la naturaleza”, señaló.
El lunes, el colectivo Un Río en el Río denunció públicamente un nuevo desmonte en el Río Santa Catarina, a la altura de la Colonia El Obispado.
En un video compartido por el colectivo se aprecia a una retroexcavadora aparentemente desmontando vegetación en una de las orillas del cauce.
Sin embargo, el Gobierno estatal alegó que se trató de trabajos para habilitar un acceso y realizar estudios de mecánica de suelos.
Extraoficialmente se informó que fue el propio Estado quien pidió suspender los trabajos en el cauce.
Te puede interesar: Mantienen en INE proceso contra consejeros