- Tras asegurar que han sido pintadas las fachadas de 4 mil 500 casas, el Municipio de Monterrey anunció ayer que el programa se extenderá a las zonas norte y poniente.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Tras asegurar que han sido pintadas las fachadas de 4 mil 500 casas, el Municipio de Monterrey anunció ayer que el programa se extenderá a la zonas norte y poniente, además del Centro, donde se buscará incluso intervenir casas abandonadas.
Al arrancar el programa en la Colonia Canteras, el Alcalde Adrián de la Garza dijo que su Administración rehabilitará inmuebles abandonados del Centro para evitar que sean invadidos por personas en situación de calle.
“Se va a extender este programa”, anunció, “hay que decirlo, en una modalidad relativamente distinta para el Centro de la Ciudad, incluso estamos platicando con los vecinos de Condominios Constitución, y también vamos a estar atendiendo la zona norte y norponiente”.
“Vamos a intervenir sobretodo las casas que están en abandono, estamos haciendo un censo, hay casas que están en abandono que incluso están ocupadas de forma irregular o ilegal”, explicó.
“Se van tapar las entradas y después de taparlas, poder pintarlas para que tengan un mejor aspecto”.
Dijo que el Municipio busca acercarse con los vecinos de los Condominios Constitución para pintar edificios, si así lo desean los residentes, rehabilitar parques, e incluso realizar trabajos adicionales en los edificios.
También mencionó que en la zona Centro se contemplan proyectos de recarpeteo, renovación de luminarias y limpieza de calles.
Ayer, el priista, acompañado por su equipo de trabajo, inició la rehabilitación en la Colonia Canteras, donde se proyecta pintar mil 500 fachadas.
En el recorrido por el sector se entregaron aparatos de movilidad como sillas de ruedas, andadores y bastones.
También se comprometieron las autoridades en reparar el alumbrado y ordenar el tendido eléctrico.