Grupo México tiene fondos listos para adquirir Banamex

Fecha:

  • Grupo México (GMéxico) ya tiene acuerdos con inversionistas mexicanos para adquirir Banamex y el máximo crédito que pudiera requerir para concretar la operación por el 100 por ciento de las acciones sería menor a 2 mil millones de dólares.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Grupo México (GMéxico) ya tiene acuerdos con inversionistas mexicanos para adquirir Banamex y el máximo crédito que pudiera requerir para concretar la operación por el 100 por ciento de las acciones sería menor a 2 mil millones de dólares, señaló ayer la empresa en un comunicado en el que además dio a Citigroup 10 días para revisar su oferta.

El lunes pasado, analistas de Valmex advirtieron que la operación de compra afectaría las finanzas de GMéxico al duplicar su deuda a casi 19 mil millones de dólares, lo que supondría contratar nuevos pasivos por unos 8 mil 500 millones.

Ese día la acción de GMéxico se desplomó 15.4 por ciento en reacción al anuncio que hizo el viernes por la tarde, cuando ya había cerrado la Bolsa, de una oferta vinculante a Citigroup por hasta el 100 por ciento de Banamex.

Ayer, el conglomerado industrial con operaciones mineras, de transportes y de infraestructura precisó que para el máximo financiamiento que necesitaría ya tiene incluso líneas de crédito acordadas.

- Anuncio -

GMéxico estableció ayer un periodo de 10 días para que Citigroup revise su oferta con su Consejo de Administración y principales accionistas, y tome en consideración las manifestaciones de las autoridades regulatorias estadounidenses.

Señaló que de aceptarse su oferta por las acciones de Banamex, en un futuro próximo sólo conservaría un 60 por ciento.

Ayer, la acción de GMéxico avanzó 1.6 por ciento y en lo que va del 2025 mostró una ganancia de 39.2 por ciento, a pesar del desplome del lunes.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cede México: pagará a EU adeudo de agua

El Gobierno de México cedió a las presiones de Estados Unidos y, sin precisar las fuentes que serán empleadas, se comprometió a entregar 249 millones de metros cúbicos de agua antes del 31 de enero.

Opaca el Senado gasto de bancadas

El Senado mantiene en la opacidad el monto de asignación presupuestal a los grupos parlamentarios.

Adjudicarán, otra vez, la mitad de medicinas

El 50.5 por ciento de las medicinas, material de curación y auxiliares de diagnóstico que se concursaron para 2026 para el sector salud quedaron sin contrato.

Reporta Ssa primer caso influenza A H3N2

El primer caso del virus de influenza A H3N2 subclado K, también llamado ‘supergripe’, fue confirmado ayer en México por la Secretaría de Salud (Ssa).