Plantean home office ante fenómenos naturales

Fecha:

  • Ante las lluvias e inundaciones que se han registrado en la Capital, el Grupo Parlamentario de Morena planteó una iniciativa que promueve el trabajo remoto (Home Office) en casos de fenómenos naturales.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las lluvias e inundaciones que se han registrado en la Capital, el Grupo Parlamentario de Morena planteó una iniciativa que promueve el trabajo remoto en casos de fenómenos naturales.

La propuesta fue presentada por Leonor Gómez y busca reformar los artículos 57 y 68 Bis de la Ley Federal del Trabajo.

Sin embargo, al ser una reforma federal, figura conocida como iniciativa de iniciativas, no basta con la aprobación del Legislativo local, sino que, de ser aprobada en Donceles, deberá ser tramitada por el Congreso de la Unión.

La reforma propone que las personas trabajadoras puedan solicitar al Tribunal Laboral las modificaciones de sus condiciones de trabajo ante fenómenos naturales que compliquen las condiciones de movilidad o asistencia.

- Anuncio -

“Las modalidades de ejercicio de este derecho atenderán a la naturaleza y objeto de la relación laboral, buscando en todo momento salvaguardar la integridad de las personas trabajadoras”, detalla la iniciativa.

La legisladora promovente argumentó que una de las justificaciones de la reforma son las lluvias e inundaciones que vive la Capital este año.

“Esta reforma busca que las personas puedan acordar realizar trabajo en casa de manera temporal, cuando la lluvia, las inundaciones, los desbordamientos de presas compliquen el traslado a los centros de trabajo”, dijo ante el Pleno esta semana.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Se suman Obama y Harris al llamado para regular IA

La postura de Obama y Harris ocurre en medio de una creciente preocupación pública por los efectos de la IA en la seguridad, el empleo y los menores de edad; mientras algunos líderes de la industria tecnológica han planteado incluso la necesidad de desacelerar su desarrollo.

Venezolano Alez Saab se declara culpable de lavado en EU

La declaración representa un giro en uno de los casos judiciales más sensibles  entre Washington y Caracas, después de que Saab fuera detenido en Cabo Verde en el año 2020, y extraditado a Estados Unidos para posteriormente ser liberado en 2023 como parte de un acuerdo político entre ambos gobiernos.

Gana ‘Gino’ Segura coordinación de la 4T en Quintana Roo

La presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, Citlalli Hernández, hizo el anuncio sobre la designación para 'Gino' Segura.

Confirma Sheinbaum visita a Culiacán el próximo domingo

Claudia Sheinbaum confirmó que visitará Culiacán el próximo domingo, en medio de la crisis de violencia que enfrenta Sinaloa y luego de que miles de ciudadanos se manifestaron en las calles de la capital para exigir paz.

Continuar leyendo ...
Relacionado