- Neymar sigue en los planes de Brasil, pero el delantero necesita estar en plena forma para volver a la Selección.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
TOKIO, JAPÓN.- Neymar sigue en los planes de Brasil, pero el delantero necesita estar en plena forma para volver a la Selección en su intento de relanzar su carrera internacional de cara al Mundial del año que viene, dijo el entrenador Carlo Ancelotti.
Neymar, de 33 años, lleva dos años sin jugar con la Selección Brasileña, ya que las lesiones han mermado su rendimiento desde que regresó al Santos el año pasado, tras su paso por Arabia Saudita.
Ancelotti, en vísperas del amistoso que Brasil disputará este martes contra Japón en Tokio, elogió el talento de Neymar, pero subrayó la importancia de su condición física.
“Neymar puede jugar a su máximo nivel en este equipo sin ningún problema. Cuando está en buenas condiciones físicas, tiene calidad para jugar no sólo en Brasil, sino en cualquier equipo del mundo por su talento”, expresó el director técnico de Brasil a la prensa.
El exdelantero del Barcelona y del París Saint Germain vistió por última vez la famosa camiseta “verdeamarelha” en octubre de 2023, cuando sufrió graves daños en los ligamentos de la rodilla que han lastrado sus intentos de regreso.
Brasil llega al partido de este martes animado por su contundente victoria 5-0 sobre Corea del Sur el pasado viernes, una actuación que demostró su capacidad para entretener con el “jogo bonito”.
Sin embargo, Ancelotti hizo hincapié en que el equilibrio y el trabajo en equipo siguen siendo primordiales. “La Selección Brasileña quiere jugar un futbol bonito y puede jugarlo, sí, pero depende de lo que se entienda por juego bonito. Jugar bonito es importante, pero lo más importante es ganar”.
“Por supuesto, los jugadores tienen calidad individual y compromiso. Hay que jugar bonito con el balón y también sin el balón, que es un aspecto importante”, puntualizó Ancelotti.
El italiano, que asumió el cargo en mayo tras una complicada campaña de clasificación para el Mundial, ha dado prioridad a la actitud y la adaptabilidad en el escaso tiempo que queda antes del Mundial 2026.
Desde que asumió el cargo, Ancelotti ha cosechado tres victorias, un empate y una derrota.
Bajo su mando, Brasil se ha vuelto más sólido defensivamente, y sólo ha encajado un gol, de penal contra Bolivia, mientras que ha marcado nueve.
El viernes en Seúl, el seleccionador incluyó a cuatro delanteros en su once inicial: Vinicius Jr, Rodrygo, Matheus Cunha y el adolescente Estevao, y Brasil arrolló al equipo local.
El choque de este martes contra Japón ofrece a Ancelotti otra oportunidad de perfeccionar su planteamiento táctico.
*Con información de la agencia Reuters