- El desencanto con la Selección Mexicana se refrendó en Guadalajara, luego del empate 1-1 contra Ecuador.
STAFF / AR
GUADALAJARA, JALISCO.- Ni el Cielito Lindo a todo volumen opacó los abucheos y el ¡Fuera Aguirre!
El desencanto con la Selección Mexicana se refrendó en Guadalajara, luego del empate 1-1 contra Ecuador y los abucheos con los que la afición despidió al Tricolor en el Estadio AKRON.
La escuadra del “Vasco” hilvanó cuatro partidos sin victoria, racha que el Tri no sufría desde noviembre-diciembre de 2021, cuando era dirigido por Gerardo Martino.
En los primeros minutos, México mostró otra cara e intensidad muy distinta a la del 4-0 ante Colombia. Los seleccionados salieron a morder a la defensa ecuatoriana, que llegaba como la mejor de la Eliminatoria de la Conmebol, con apenas 5 tantos recibidos en 18 partidos.
La insistencia del Tri le dio la ventaja al minuto 2, cuando Érick Sánchez apretó la salida sudamericana, el esférico le rebotó y le quedó a modo a Germán Berterame, quien se enfiló a puerta y venció al arquero Hernán Galíndez.
Los ecuatorianos parecían dormidos, pues inmediatamente tanto Hirving Lozano como Julián Quiñones tocaron la puerta con disparos que pasaron por un costado de la meta, ante la incredulidad de los 41 mil 235 aficionados presentes en el inmueble.
Cuando mejor lucía la escuadra nacional, vino el error de Luis Romo, quien retrasó el esférico y ahí apareció Enner Valencia, derribado por Raúl Rangel. Tras la revisión del VAR, se sancionó el penal con el que Jordy Alcívar empató 1-1, engañando al “Tala”.
El Tri volvería a tocar la puerta, pero se encontraría con el mal que aqueja al futbol mexicano desde hace años: la falta de contundencia.
Un tiro cruzado del “Chiquito”, un remate a las manos de Reyes y un cabezazo frente al marco de Berterame fueron las opciones que se dejaron escapar antes del medio tiempo.
Ecuador también tuvo sus oportunidades, con un remate de John Yeboah y un frentazo de Valencia a las manos del “Tala”.
El duelo dejó de ser de calidad y empezó a ensuciarse con patadas, lo que derivó en algunos empujones entre César Montes y varios jugadores ecuatorianos.
Al 85′, Marcel Ruiz tuvo la opción del triunfo cuando recibió en el área un pase de Santiago Giménez, pero remató a la figura del guardameta visitante.
La afición manifestó su molestia con el grito considerado homofóbico por la FIFA hacia ambos porteros, además de los sonoros ¡Fuera Aguirre!