Amenaza EU atacar por tierra a narcos en Venezuela

Fecha:

  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que considera atacar en tierra a cárteles de Venezuela, luego de una serie de letales golpes en altamar contra supuestas embarcaciones del narcotráfico.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que considera atacar en tierra a cárteles de Venezuela, luego de una serie de letales golpes en altamar contra supuestas embarcaciones del narcotráfico.

“Ciertamente, estamos pensando ahora en tierra, porque ya tenemos bien, bajo control, el mar”, declaró Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca ante una pregunta de la prensa sobre la posibilidad de realizar ataques en tierra.

Sin embargo, Trump evitó confirmar un reporte del diario The New York Times, según el cual el mandatario habría autorizado a la CIA —en secreto— cumplir misiones encubiertas en Venezuela en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Interrogado sobre si autorizó a la CIA a “remover” a Maduro, Trump respondió: “Es ridículo hacerme esa pregunta. No es en verdad una pregunta ridícula, pero ¿no sería ridículo que yo la responda?”.

- Anuncio -

El mandatario había anunciado el martes un nuevo ataque contra una embarcación que supuestamente transportaba drogas, procedente de Venezuela, en el cual habrían muerto seis personas, que el gobierno de Estados Unidos llama “narcoterroristas”.

Al menos 27 personas han fallecido hasta ahora en esos ataques en el Mar Caribe.

Expertos cuestionan la legalidad de este tipo de ataques con el uso de fuerza letal en aguas internacionales contra sospechosos que no han sido detenidos ni interrogados.

El gobierno estadounidense se enfrenta también a la oposición demócrata en el Congreso, que exige explicaciones por esos ataques.

Según el presidente de Colombia, Gustavo Petro, algunos de los muertos en los ataques estadounidenses en el Mar Caribe eran de nacionalidad colombiana.

*Con información de la agencia AP

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Siembran más de un millón 100 mil árboles en Chiapas

Igualmente, fueron intervenidas más de mil 100 hectáreas, como parte del Día Nacional de la Reforestación.

Entregan mil 339 fichas para espacios de nivel medio superior en Cancún

Un total de mil 339 fichas han sido entregadas a padres de familia que buscan un espacio para sus hijos en alguna institución de educación media superior en Cancún.

Aprueban paquete de obra pública; destacan las de Rancho Viejo

El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) aprobó el tercer paquete de obra pública con una asignación presupuestal de 105 millones de pesos.

Revisan restaurantes a proveedores ante alerta por casos de ciclosporiasis

Ante el reporte de algunos casos de ciclosporiasis, restaurantes de Cancún reforzaron la revisión de sus proveedores y de los productos que ingresan a sus establecimientos.

Continuar leyendo ...
Relacionado