- Johana Acosta Conrado, del partido Morena, expresó su apoyo a los habitantes y a los trabajadores del destino turístico.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.– Ante la campaña de desprestigio que enfrenta Tulum, la dirigente estatal del partido Morena, Johana Acosta Conrado, expresó su respaldo a los habitantes y a los trabajadores del destino.
Confió en que, con el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, será posible lograr una pronta recuperación.
Resaltó que hay una colaboración constante entre las autoridades municipales, estatales y federales, así como con la base del movimiento en ese municipio, para implementar estrategias que fortalezcan la economía local.
“Hemos estrechado lazos con nuestro presidente municipal y también que cuenta con el apoyo de nuestro partido. No dejamos a la base de nuestro movimiento en Tulum también”.
La dirigente partidista explicó que mantienen una comunicación constante con los actores locales para definir acciones concretas que ayuden a reactivar la actividad económica en el municipio.
Igualmente, reconoció el trabajo de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, a quien señaló como una aliada clave en el impulso de iniciativas que promuevan la recuperación económica y turística en la región.
Asimismo, informó que la secretaría de Turismo federal tiene programada una próxima visita a Tulum para evaluar de manera directa la situación actual y definir los pasos inmediatos a seguir para apoyar al destino.
Acosta Conrado reiteró que Morena respalda la apertura de los accesos a las playas públicas, recordando que se trata de un derecho constitucional para todos los mexicanos.