- El 3 de noviembre presentará Guillermo del Toro en la Ciudad de México su nueva película, acompañado por los protagonistas, Jacob Elordi y Óscar Isaac.
STAFF /AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Frankenstein acecha a México.
El 3 de noviembre presentará Guillermo del Toro en la Ciudad de México su nueva película, acompañado por los protagonistas, Jacob Elordi y Óscar Isaac.
Mediante un mensaje en las redes de Netflix, el cineasta explicó cómo su enfoque le permite hallar belleza en lo monstruoso y viceversa, lo cual atribuyó a su identidad.
“Hace tiempo me preguntaron cómo es que lograba ver en lo horroroso algo bello, y en lo bello, algo horroroso. La respuesta fue muy simple: porque soy mexicano”, dijo.
El director, de 61 años, destacó que Frankenstein no se limita al género de terror, sino que profundiza en la dinámica familiar padres-hijos y muestra la humanidad de la criatura central.
“Quiero invitar a cada uno de ustedes a permitirse ver esta película con ese don tan único que poseemos, porque es lo que desde el principio quise poner como algo nuevo en esta historia. Ojalá disfruten esta película y a cada uno de sus personajes con el corazón abierto y mucha mexicanidad”, agregó.
Lejos de la clásica imagen del monstruo con tornillos en la frente, Elordi encarna a una criatura pálida, abigarrada y profundamente humana, inspirada en la descripción original de la autora Mary Shelley, de 1818.
En el tráiler se observa cómo esta versión traslada la historia a la Guerra de Crimea, donde el monstruo es creado a partir de cuerpos caídos en el campo de batalla, ofreciendo un enfoque más sombrío y dramático.