- El veterano Kevin Durant firmó con los Rockets por dos temporadas más y 90 millones de dólares.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El veterano Kevin Durant firmó con los Rockets por dos temporadas más y 90 millones de dólares. En caso de cumplir su contrato, se convertirá en el jugador con más ganancias acumuladas (por concepto de salario), en la historia de la NBA.
En entrevista para ESPN, Richard Kleiman, socio y director de la agencia deportiva Boardroom (a la que pertenece Durant), el acuerdo tiene una cláusula de opción de jugador, la cual le permitiría al 15 veces All Star, quedarse un año más o convertirse en agente libre.
Si Kevin Durant cumple su contrato, obtendrá unas ganancias estimadas de 598.2 millones de dólares, la mayor cantidad en la historia de la liga.
El jugador de 37 años llegó a Houston en julio de este año durante la pretemporada. Esta será su sexta franquicia en la NBA, tras pasar por Seattle, Oklahoma, Golden State, Brooklyn y Phoenix.
La campaña anterior, Durant promedió 26.6 puntos, seis rebotes y 4.2 asistencias en 62 juegos con los Suns.
Los Rockets buscan sumar la experiencia del ala pívot para ser candidatos a las Finales, luego de ser sublíderes en el Oeste la temporada pasada, pero fueron eliminados en la primera ronda de playoffs.