- La jefa de gobierno, Clara Brugada, dio arranque a la megaclase de inteligencia artificial, un evento celebrado en Azcapotzalco que contará con más de 400 actividades.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de gobierno, Clara Brugada, dio arranque a la megaclase de inteligencia artificial, un evento celebrado en Azcapotzalco que contará con más de 400 actividades.
El domingo por la mañana, la jefa de gobierno se presentó en el parque Tezozomoc para dar arranque al evento, mismo que contó con representantes de Nvidia, Platzi y Open AI.
“El objetivo de esta gran clase de inteligencia artificial es democratizar la tecnología, democratizar el acceso y la comprensión de la tecnología, y queremos que nadie se quede atrás y nadie quede fuera”, dijo la mandataria local.
Brugada afirmó que la Clase de Inteligencia se desarrolló en Azcapotzalco porque tiene la intención de convertir a la demarcación en un “polo tecnológico”.
“Clase de Inteligencia Artificial la hagamos en Azcapotzalco, porque queremos convertir a Azcapotzalco en un polo tecnológico, tiene todas las condiciones para que aquí se desarrolle, se impulse la capacitación tecnológica. Y empezamos con esta primera clase y que no sea la primera; queremos más clases con más personas, con más aprendizaje, con más inspiración”, dijo.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico, Manola Zabalza, celebró que este tipo de actividades se desarrollen en este espacio e indicó que se busca que las personas de la Ciudad sean líderes también en la creación de contenidos IA.
“La Inteligencia Artificial no es el futuro, es el presente y el día de hoy vamos a tener a los mejores ponentes del mundo, NVIDIA, OpenAI y Platzi, para entender no sólo cómo consumir la Inteligencia Artificial, pero para que todas las personas que están aquí sean líderes en Inteligencia Artificial”, afirmó.